23.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de febrero de 2011

Sicarios usaban a menor con SIDA

Sicarios de 'La Barbie' usaban a menor con SIDA para 'tareas peligrosas'


Sicarios de 'La Barbie' usaban a menor con SIDA para 'tareas peligrosas'

El Ejército mexicano detuvo ayer a dos sicarios, de los cuales 1 confesó que lo contrataron para realizar tareas de alto riesgo por su estado crítico de salud.

El menor de edad, quien dijo padecer VIH/SIDA y estar en la etapa terminal de dicha enfermedad, reconoció que lo asignaban como chofer de la organización criminal de ’La Barbie’ que ahora opera Ulises Martínez y estar a cargo de realizar levantones y otras labores.

Ambos sicarios fueron capturados luego de enfrentamiento con soldados en el estado de Morelos y posteriormente confesaron estar a las órdenes de Ulises Martínez.

El menor dijo que su tarea era dedicarse al comercio y distribución de drogas, las cuales distribuía entre narcomenudistas de este grupo delictivo, y por lo cual recibía el pago semanal de 3 mil pesos, los cuales, señaló, utilizaba para atender su estado de salud, ya que los estragos de la enfermedad comenzaban a afectar su estado físico.

En esta misma operación, los militares lograron desmantelar tres casas de seguridad, asegurar dos vehículos y más de 100 cartuchos de diversos calibres,1 arma corta y 1 AR-15.

Municipios


Más Noticias