Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 19 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Sicilia reprocha ’doble discurso’ del Gobierno

125

Sicilia reprocha ’doble discurso’ del Gobierno

El poeta denunció la irrupción de 'policías federales' al Centro de Derechos Humanos Paso del Norte en esta frontera

San Luis Potosí— Javier Sicilia exigió de manera urgente al presidente Felipe Calderón una respuesta sobre cuál es su postura respecto al movimiento ciudadano que realiza la Caravana por la Paz, luego de que anoche fuera allanado el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, supuestamente por policías federales, según contaron activistas sociales de Juárez.

El poeta y escritor se dijo preocupado por el «doble discurso» que existe desde el gobierno porque por un lado la Caravana por la Paz que va hacia Ciudad Juárez es custodiada por la Policía Federal, quien al mismo tiempo agrede y actúa contra activistas sociales.

De acuerdo con datos recabados por testigos en Chihuahua, el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte habría sido allanado alrededor de las 20:00 horas de ayer por sujetos que iban a bordo de cinco patrullas supuestamente de la Policía Federal, quienes rompieron candados y revisaron y destruyeron documentos y equipo de cómputo al interior de este centro.

Integrantes del centro de DH Paso del Norte aseguraron que esta acción no sólo participaron estas cinco patrullas, sino que en los alrededores había más y dieron a conocer la matrícula de los vehículos, las cuales son 12427, 13972, 13943, 13748 y la 10573.

Durante un acto público frente a la minera San Javier, en el cerro de San Pedro, en San Luis Potosí, Sicilia aseguró que la detención de Hank Rhon es una muestra más del pudrimiento de las instituciones y la clase política en este país, y aseguró que el Gobierno federal no debe olvidar que hay casos similares también dentro del PAN, PRD y de todos los partidos.

La Caravana Nacional por la Paz clausuró de manera simbólica la minera San Javier, haciendo una cadena humana a lo largo de la barda principal del complejo minero y luchadores sociales de los poblados cercanos denunciaron que estos empresarios están destruyendo las tierras al contaminarlas con cianuro, por lo que pidieron su salida.

En estos momentos, la también llamada «caravana del consuelo» se traslada a Zacatecas en donde realizarán un acto público para por la tarde llegar a Durango, donde pernoctarán.