Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 10 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

«Siempre hubo apoyo estatal»: Duarte

132

«Siempre hubo apoyo estatal»: Duarte

Duarte descartó que hubiera «desconfianza» en torno a la decisión de Patricia González de acudir a autoridades federales

Tras el arresto de diez personas involucradas en el secuestro y muerte del abogado Mario González Rodríguez, confirmada por la Procuraduría General de la República, el gobernador César Duarte Jáquez descartó que hubiera «desconfianza» en torno a la decisión de la ex procuradora Patricia González de acudir a autoridades federales para el esclarecimiento de este caso.

Añadió que la ex funcionaria estatal conoce plenamente los procedimientos y mecanismos criminales, por lo cual decidió que fuera la Procuraduría General de la República la que tomara este caso, pero, aseguró, «siempre hubo el apoyo del Estado».

«Yo no puedo hablar de desconfianza cuando he tenido con ella (Patricia González) una comunicación permanente y que ha estado la Fiscalía General y el Gobierno atentos a estos hechos», enfatizó el mandatario estatal.

Al ser cuestionado sobre si la decisión de interponer la denuncia ante la PGR, en vez de ante autoridades estatales está relacionado con desconfianza al nuevo gobierno estatal, el gobernador de Chihuahua dijo que esta decisión ha sido siempre respetada, destacando que finalmente la familia González acudió a la instancia federal, «seguramente a partir de los elementos que ella conoció para que esa institución llevara a cabo la investigación».

Luego de la confirmación de que efectivamente se trata del cadáver del abogado Mario González, el mandatario estatal agregó que una vez que la PGR determine la consignación de los ocho detenidos por este caso, la Fiscalía General procederá a aplicar la ley de Chihuahua, en cuyas modificaciones recientes se establece la cadena perpetua como castigo al secuestro y asesinato a sueldo por parte de criminales.

Finalmente señaló que será la autoridad federal la que determine la forma y tiempo de entrega del cuerpo del hermano de la ex procuradora Patricia González.