20.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de septiembre de 2009

Sigue el proceso en contra de Ortuño

Demanda contra Ortuño está en periodo de entrega de pruebas


Demanda contra Ortuño está en periodo de entrega de pruebas

Sigue su curso la demanda que interpuso el gobernador de Chihuahua en contra de la senadora panista Teresa Ortuño; en estos momentos se encuentra en la entrega de pruebas, según informó el secretario general de Gobierno, Sergio Granados.

Aunque prefirió no dar detalles, dijo que la demanda se encuentra en la etapa de entrega de pruebas, mismas que serán las publicaciones que se hicieron en los medios de comunicación sobre lo declarado por Ortuño Gurza en rueda de prensa en la Ciudad de México, acusando a Reyes Baeza de proteger al narcotráfico.

Cabe destacar que la demanda fue por daño moral y el mandatario estatal pidió 100 millones de pesos por reparación del daño para iniciar la litis; en primera instancia la denuncia se interpuso ante un tribunal federal al tratarse de una acusación de una senadora en contra de la investidura de un gobernador, sin embargo fue declarada improcedente, por lo que se trtaladó a un juzgado del Distrito Federal, donde actualmente sigue su curso. Fue en agosto cuando se notificó a la senadora y ahora cada parte entrega pruebas a su favor.