15.72°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 28 de marzo de 2017

Sigue en San Lázaro diputado priista prófugo de la Fiscalía

El intento de tomar posesión y lograr el fuero, fue frustrado por las fracciones del PAN y el PRD, debido a que existe una orden de aprehensión en su contra


El intento de tomar posesión y lograr el fuero, fue frustrado por las fracciones del PAN y el PRD, debido a que existe una orden de aprehensión en su contra

El diputado suplente del fallecido, Carlos Hermosillo, el priista Antonio Enrique Tarín, ex director de Adquisiciones de Chihuahua, permanece en la Cámara de Diputados, donde el día de hoy pretendió sin éxito tomar protesta en su cargo para acceder al fuero constitucional e impedir ser detenido por la Fiscalía de Chihuahua.

El intento de tomar posesión y lograr el fuero, fue frustrado por las fracciones del PAN y el PRD, debido a que existe una orden de aprehensión en su contra, al ser uno de los colaboradores presuntamente involucrado en actos de corrupción del gobierno de Cesar Duarte.

Mientras esto ocurre, medios nacionales como Milenio consignan que el diputado sigue atrincherado, en tanto policias ministeriales de la PGR resguardan en las afueras del recinto al diputado para detenerlo en caso de hacer el intento de salir.

Asimismo ha trascendido que el frustrado diputado suplente esta buscando un amparo judicial para lograr salir de San Lázaro y evitar la detención.

Cabe señalar que el diputado es protegido por los diputados chihuahuenses de su partido, entre ellos Alejandro Dominguez, quien fue uno de los que buscó infructuosamente lograr que tomara protesta durante la sesión del día de hoy.