Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Sigue la Ruta de Villa en Chihuahua

132

Sigue la Ruta de Villa en Chihuahua

Este mes de noviembre se cumplen 100 años de la Revolución Mexicana

Este mes de noviembre se cumplen 100 años de la Revolución Mexicana, Chihuahua jugó un papel clave en este acontecimiento, por ello, para que el espíritu de la revolución persista, la Dirección de Turismo de la Secretaría de Economía, presenta una serie de opciones para festejar este acontecimiento.

Chihuahua es el estado más grande del país, ubicado al norte justo en la frontera con Estados Unidos, y es la Cuna de la Revolución Mexicana, donde se encuentran bellezas naturales únicas, el complejo geológico más grande de Norteamérica, la belleza única del Cañón del Cobre, cuatro veces más grande que el Cañón del Colorado, las cascadas más grandes e impresionantes del país, (Basaseachi y Piedra Volada) también el Chepe, uno de los 10 recorridos en tren más impresionantes del mundo.

Para iniciar se puede visitar la casa del personaje mexicano de mayor fama en el mundo, Francisco Villa, ahora convertida en el museo Casa de Villa o Quinta la Luz, su nombre se debe a que el Centauro la mandó construir a su amigo el albañil Santos Vega para que la habitara su esposa Luz Corral.

Se recomienda visitar el Mausoleo de Villa, bello monumento que construyó para que fuera su tumba. Por último no dejes de visitar el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, una espectacular casona de estilo neoclásico con detalles renacentistas que fuera construida para Manuel Gameros quien nunca la habitó debido a que emigró cuando estalló la Revolución.

Quienes prefieran disfrutar tranquilamente del centro sin caminar mucho pueden tomar el Trolley Turístico, El Tarahumara que recorre el Centro Histórico. Que es complementado por los integrantes de Chihuahua Bárbaro, un grupo de actores callejeros que cuentan la historia de Chihuahua de una manera amena, sin dejar de hacer hincapié en el contexto y en la importancia de lo hechos que narran.

Visitar Hidalgo del Parral, la ciudad que vio morir al revolucionario más famoso del mundo, es una experiencia única, es uno los lugares en los que sus calles cuentan historias; su fundación data desde 1631 cuando se encontró un cerro del cual surgía la plata espontáneamente del suelo (actualmente Mina la Prieta).