18.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de julio de 2009

Sigue operativo de búsqueda en Galeana

Patricia González acudió a Galeana para a tratar de localizar a los homicidas de Benjamín Le Barón


Patricia González acudió a Galeana para a tratar de localizar a los homicidas de Benjamín Le Barón

La procuradora de Justicia, Patricia González Rodríguez acudió a Galeana con un grupo especial antisecuestros e investigadores, para a tratar de localizar a los homicidas de Benjamín Le Barón, líder de la comunidad mormona de Le Barón, en Chihuahua.

Personal de la Sedena realiza un operativo en la región, incluyendo avionetas y helicópteros, para ubicar al comando responsable del doble homicidio, pues también asesinaron a su cuñado Luis Widmar.

El gobernador José Reyes Baeza Terrazas informó que el Ejército, Ministerio Público, agentes estatales de la Cipol y dos helicópteros están en un megaoperativo para dar con los sicarios.

Según la procuradora, el general de la Quinta Zona Militar, Felipe de Jesús Espitia, mandó un convoy para ayudar en operativo de búsqueda.

Le Barón, de 31 años de edad, había encabezado varias protestas este año contra la inseguridad pública, las extorsiones y secuestros de miembros de su comunidad incluyendo la de su hermano, Erick, quien logró salvar la vida sin pagar rescate hace mes y medio, ya que toda la comunidad mormona tuvo el acuerdo de no pagar a delincuentes.