4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de febrero de 2009

Siguen decomisando “chuecos”

El pasado domingo se detuvieron cinco vehículos por no contar con placas


El pasado domingo se detuvieron cinco vehículos por no contar con placas

Nuevo Casas Grandes.- En los operativos del pasado domingo se detuvieron cinco vehículos por no contar con placas y dos de sus conductores quedaron bajo arresto por tener un primer grado de ebriedad.

En el operativo que busca regularizar el estátus ilegal de los vehículos que circulan en la ciudad, las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, así como de la Procuraduría General de Justicia y elementos del Ejército Mexicano, han conjuntado esfuerzos por realizar sus revisiones en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo a los resultados de estos operativos, a la 1:00 de la tarde se detuvo a un automóvil en el cruce de la Avenida Tecnológico y el libramiento Luis R Blanco por no traer placas, éste era un Honda Acura modelo ’94 de color amarillo con negro, conducido por Gilberto Hernández Jaime de 20 años, quien tampoco llevaba su licencia y además se le anexó una infracción por no esperar su boleta.

A las 4:45 fue llevada desde las calles Aquiles Serdán y Francisco I Madero al corralón, una pick up Ford ’72 de color azul, pues no tenía placas ni su conductor Rubén Rivas llevaba licencia.

Cuando el operativo se instaló en la salida a Chihuahua a eso de las 6:00 de las tarde se detuvo a tres vehículos.

El primero fue en punto de las 6:00, éste era un auto Ford ’80 de color negro, mas la falta de placas no fue el motivo por el que lo llevaran al corralón, pues si llevaba, de hecho su matrícula es “EAM-77-44” sin embargo su conductor Joel Delgado Ledesma de 36 años se encontraba en un primer estado de ebriedad, por lo cual quedó detenido.

Para las 6:14 se detuvo al segundo vehículo, mismo que era una pick up Ford ’89 de color guinda, conducida por José Luis Chacón González de 35 años, quien no portaba su licencia ni su unidad placas.

El conductor del tercer y último vehículo detenido en el retén de la tarde del domingo, también fue detenido en Seguridad Pública.
Este hombre dijo llamarse Saturnino Martínez y tener 29 años, él iba a bordo de una pick up blanca Chevrolet ’94 que de igual manera llevaba placas, las cuales eran “DW-14-43”, no obstante él también manifestó un primer grado de ebriedad y terminó recluido.

Las acciones emprendidas por las corporaciones y el Ejército, han realizado diversos decomisos, pero esto ha despertado la inquietud y el temor entre los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, principalmente, aunque también se ha actuado en la comisión de otros delitos y hasta de faltas menores como ese el caso de los conductores que ingieren bebidas ebriagantes.

No obstante, a quienes son sorprendidos en posesión de un vehículo de procedencia extranjera y sin documentos que acrediten su legal estancia en el país, se les decomisa su unidad pero no para consignarla, sino para obligar a los dueños, a que firmen una carta compromiso en la que pueden recuperar su unidad si se obligan a regularizarla en un corto plazo.