19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de febrero de 2010

Desaparecidos policías de Gpe y Calvo

La Pgje confirmó que están desaparecidos dos policías municipales de Guadalupe y Calvo


La Pgje confirmó que están desaparecidos dos policías municipales de Guadalupe y Calvo

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que están desaparecidos dos policías municipales de Guadalupe y Calvo, tripulantes de la camioneta pick up Ram localizada en la carretera a Delicias horas después de que fueran ejecutados el edil y el director del penal de Guadalupe y Calvo, Ramón Mendívil Sotelo y David González Aceves.

Ambas denuncias por desaparición están radicadas en aquel municipio serrano y de acuerdo con información de la Procuraduría estatal, se integraron a la carpeta de investigación de la ejecución de los funcionarios antes mencionados. Actualmente se buscan indicios para poder vincular ambos casos.

No se ha podido establecer aún oficialmente si ambos agentes preventivos de Guadalupe y Calvo acompañaban a los funcionarios, debido a que el sobreviviente, director de Seguridad Pública en aquel municipio aún está en condición grave a causa de las heridas sufridas, por lo que su declaración aún no ha podido ser tomada.

Con respecto a la presunta desaparición de armas y efectivo calculado en 350 mil pesos, el personal investigador de la Procuraduría estatal está investigando si en verdad esa cantidad estaba en posesión del alcalde Mendívil Sotelo o no, en caso de resultar positivo también deberá establecer de dónde provenía. En cuanto a la desaparición de armas, tampoco ha sido confirmada.

Por último, la información obtenida en la PGJE indica que las armas que se encontraban en posesión del alcalde, el director del CERESO y el de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe y Calvo, eran de cargo y están debidamente registradas.