22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de noviembre de 2015

Silva de Anzorena recibe premio al mérito por el ITAM

La directora nacional de Conavi, fue distinguida junto con Jaime González Aguade, presidente de la CNBV y Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda.


La directora nacional de Conavi, fue distinguida junto con Jaime González Aguade, presidente de la CNBV y Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda.

La Maestra María Paloma Silva de Anzorena, Directora General de Comisión Nacional de Vivienda, recibió hoy el premio al “Mérito Profesional 2015”, del Sector Público que otorga el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con el cual se reconoce su destacada trayectoria profesional, así como su esfuerzo, entrega y contribución ejemplar al crecimiento del país.

El galardón le fue entregado por Arturo Fernández Pérez, rector de la casa de estudios, en el Auditorio Raúl Bailléres del ITAM, en el marco de la ceremonia de entrega de premios “Carrera al Universo y Mérito Profesional 2015”.

Durante su discurso de agradecimiento, Paloma Silva de Anzorena aseguró que a lo largo de su trayectoria profesional en la que ha servido con orgullo a México, y en específico, al frente de la CONAVI, ha tenido la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante su estancia como alumna en el ITAM.

Silva de Anzorena resaltó que tal reconocimiento le resulta de singular importancia, ya que es otorgado por una de las instituciones más reconocidas en América Latina, por sus excelentes credenciales académicas y sus habilidades docentes; por su compromiso con el progreso y la formación de capital humano altamente capacitado, motores que permitirán a México lograr los cambios tan anhelados, a través del desarrollo integral de las personas.

Ejemplo de ello, son sus destacados líderes, presentes en la administración pública, la iniciativa privada y en la docencia e investigación.

“Es para mí un gran honor estar en este evento, en mi “Alma Mater” y recibir el reconocimiento por “Mérito Profesional 2015, del sector público”, que otorga una de las principales instituciones de educación superior de América Latina, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM, a los funcionarios sobresalientes, honrando su calidad profesional desde el año 1999”, resaltó Silva de Anzorena.

En la ceremonia se entregó el Premio “Mérito Profesional 2015 del Sector Público”, al Maestro Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y Fernando Aportela Rodríguez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público de la Secretaría de Hacienda. Y el premio “Carrera al Universo” al Doctor José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Por último, la titular de la CONAVI reconoció que entrega el instituto desde 1999, representa un incentivo y un compromiso para los alumnos egresados, por mejorar cada vez más en los ámbitos profesionales y personales, procurando que el desempeño de las labores que se les encomiendan, sean afrontados con responsabilidad y decisión.