Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 27 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Simposium para capacitar a médicos contra adicciones

103

“Manejo Farmacológico de los Síndromes de Intoxicación y Abstinencia”, es el nombre del simposium

Inicio el Simposium “Manejo Farmacológico de los Síndromes de Intoxicación y Abstinencia”, el cual es realizado por la Secretaría de Fomento Social en coordinación con la Coordinadora de Atención a las Adiciones y el Consejo Nacional Contra las Adiciones (Conadic).

La finalidad es disminuir el índice de accidentes y muertes a causa de la intoxicación o ingesta de sustancias no permitidas, por lo que es dirigido a médicos, enfermeras y rescatistas del sector salud estatal, municipal y del orden privado para tengan una capacitación intensiva sobre adicciones.

El Secretario Técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones Antonio Trespalacios, explicó que en el estado, la mayor parte de los accidentes viales y riñas que se suscitan son a causa de la intoxicación ocasionada por estupefacientes, añadió que por lo menos el 50 por ciento de esas causas tienen que ver con alcohol y droga.

Por ello, dijo la importancia de capacitar al personal médico que tiene el primer contacto con las víctimas, para que puedan hacer un análisis general sobre el tipo y grado de intoxicación, la atención que se requiere para atenderlos y no generar una complicación mayor o incluso la muerte de los mismos.