Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 24 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Simulan sicarios balacera para emboscar a policías en Coahuila

256

Simulan sicarios balacera para emboscar a policías en Coahuila

La Fiscalía asegura que los agresores atacaron desde cuatro puntos. Murió un comandante de PGR y un agente estatal

Saltillo— La Fiscalía de Coahuila confirmó que la balacera registrada la tarde del lunes en diversos puntos de la ciudad de Saltillo se trató de una emboscada en contra de la Policía Estatal previamente concertada entre los delincuentes.

De acuerdo con las investigaciones, se determinó que los efectivos estatales fueron atacados por varios sujetos armados, apostados en cuatro diferentes puntos, lo que confirma que se trató de un ataque directo.

En la refriega perdió la vida el encargado de la Comandancia en Saltillo de la Policía Federal Ministerial, adscrita a la Procuraduría General de la República, (PGR), así como un elemento de la Policía Investigadora de la Fiscalía.

Dos policías estatales resultaron heridos, lo mismo que un ciudadano que se encontraba en el lugar de los hechos al momento de registrarse el ataque.

Luego del tiroteo, el área del atentado quedó asegurada para continuar con la práctica de diligencias y dictámenes de criminalística de campo, así como una nueva búsqueda y recolección de evidencias.

La Fiscalía aseguró dos vehículos en las inmediaciones del sitio donde ocurrieron los hechos, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con la Fiscalía Estatal, a las 4:15 de la tarde del martes primero de noviembre un grupo de desconocidos enfrentó a balazos a los elementos de la Policía del Estado en un negocio de autolavado ubicado sobre el Periférico Luis Echeverría esquina Monclova.

A esa misma altura se ubica la “Torre Elit” y el edifico la “Joya”, que alberga dependencias federales como la Semarnat, la Conafor y una institución educativa.

Otra de las escuelas cercanas es el Instituto Tecnológico de Saltillo, y el Colegio Ignacio Zaragoza, en todos los edificios personal docente, administrativo y estudiantes, así como burócratas federales fueron resguardados en los inmuebles.

Las réplicas de los balazos continuaron en Avenida Universidad, y bulevar Isidro López Zertuche, por lo que calles y avenidas alternas fueron cerradas a la circulación para salvaguardar la integridad física de los conductores que circulaban a esa hora.

Un matrimonio que se desplazaba en un vehículo Seat de color rojo salvó la vida de milagro, pues justamente cuando ocurrió una de las refriegas circulaban por el bulevar Saltillo, por lo que el cristal trasero quedó totalmente destrozado y la mujer cayó en una crisis de histeria.