21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de septiembre de 2008

Sin agua 60% de parralenses

La red de abastecimiento de la ciudad se afectó por las lluvias


La red de abastecimiento de la ciudad se afectó por las lluvias

El 60 por ciento de la población del municipio de Parral no cuenta con el servicio de agua potable debido a que la red de abastecimiento se afectó por las lluvias.

Desde el pasado lunes el titular de la Jcas se comprometió a dar prioridad al tema, sin embargo, la población sigue sin acceso al líquido. En medio de la Sesión Permanente, el diputado Víctor Quintana Silveyra comentó que en su visita a la ciudad de Parral pudo constatar la afectación en aproximadamente cien casas, y corroboró como muchas familias perdieron sus muebles y objetos personales.

“Las necesidades inmediatas surgidas por la destrucción que acarreó el meteoro son muchas y muy urgentes: en primer lugar despejar el cauce del arroyo, y se requiere dotar de agua potable a la población”.

La información del integrante del Sol Azteca, fue apoyada de manera expresa por el panista Manuel Humberto Olivas Caraveo, originario de la ciudad minera, quien dijo la Junta Centra de Agua y Saneamiento no ha cumplido con su propuesta de arreglar a la brevedad el problema.

“El pasado lunes sostuvimos una reunión donde estuvo Miguel Jurado, titular de la Jcas, y se comprometió a arreglar el problema en 16 horas, pero la gente sigue sin agua”.

Para contrarrestar la urgencia que representa la falta de agua, integrantes de las diferentes fracciones se avocaron a la donación de botellas de agua potable, sin embargo es imperante el arreglo de la red.