28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de junio de 2009

Sin agua el norte de la ciudad

Personal de Trastelco dañó la línea de conducción de la batería que alimenta 13 pozos de la 2ª etapa del Sauz


Personal de Trastelco dañó la línea de conducción de la batería que alimenta 13 pozos de la 2ª etapa del Sauz

Hoy a las 8 de la mañana, personal de Trastelco, empresa encargada de instalar fibra óptica para comercializar, dañó la línea de conducción de la batería que alimenta 13 pozos de la 2ª etapa del Sauz.

Con la ruptura de la tubería de 30 pulgadas, en el kilómetro 34 de la carretera a ciudad Juárez, se interrumpe el suministro de agua para la zona nor poniente de la ciudad de manera total y, parcialmente la zona sur poniente, donde habrá baja presión.

Personal de la Junta de Agua de la ciudad se encuentra evaluando y reparando los daños, estimando que las maniobras duraran 12 horas, sin embargo, es necesario tomar precauciones, ya que el horario de servicio será disminuido aproximadamente 2 horas por turno, también, se presentará baja presión en las partes elevadas de la zona poniente de la ciudad, el suministro de agua se incrementará de manera paulatina hasta normalizarse el próximo viernes.

La JMAS, preciso que se dejan de extraer 900 litros por segundo, por lo que se realizaran maniobras para suministro con la batería de 10 pozos de la primera etapa del Sauz, procurando además, compensar con agua de pozos ubicados en diferentes puntos de la ciudad.