24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 31 de mayo de 2012

Sin avances, investigación de asesinatos de periodistas en Chihuahua


El presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua, Adrián García, lamentó el nulo avance que se ha registrado, en los casos de asesinatos de compañeros periodistas, de los que “la Fiscalía no ha informado ninguna novedad”.

Esto, no sólo de los casos más recientes, el de los periodistas Javier Moya y Javier Salinas, sino incluso en casos más antiguos, como el de Enrique Perea, asesinado el nueve de agosto de 2006.

“Lamentablemente hasta la fecha no hay nada, nos han comentado que las investigaciones siguen su curso, y si nos han visitado algunos elementos de la Fiscalía para hacer diligencias, pero no hay nada”, explicó.

Y ante la ausencia de resultados “ellos piensan que nos quedaremos tranquilos, pero seguiremos presionando para que se aclaren todos los homicidios que están pendientes”, agregó.

Adelantó que incluso se llevarán a cabo algunas actividades como protesta por los asesinatos que desde hace años han enlutado al periodismo de Chihuahua; como el de Armando Rodríguez El Choco, Guillermo Alcaraz y Luis Carlos Santiago.