Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Sin conclusiones en avionazo de Mouriño

233

Sin conclusiones en avionazo de Mouriño

La SFP no tendrá resultados definitivos la próxima semana en torno a las investigaciones abiertas por el avionazo

La Secretaría de la Función Pública (SFP) no tendrá resultados definitivos la próxima semana en torno a las investigaciones abiertas por el avionazo en el que falleció el ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, ocurrido el 4 de noviembre de 2008.

El titular de la dependencia, Salvador Vega Casillas, dijo que está a la espera de que lleguen los dictámenes técnicos para poder cerrar los expedientes abiertos.

“No tenemos un plazo, pero lo que sí queremos es tener la seguridad de que no omitimos nada y de que consideramos todos los dictámenes que haya disponibles”, explicó Vega Casillas entrevistado en Los Pinos.

—¿No se verán resultados para la próxima semana que se cumple un año?

—Nosotros estamos sujetos a esos dictámenes, pero una vez que tengamos esos informes nosotros comparamos contra las investigaciones que tenemos y si no se desprende nada más, entonces estaremos en completa aptitud de cerrar, explicó.

“Vamos muy avanzados, la verdad es que estamos sobre todo esperando los últimos datos de las investigaciones técnicas que hay, nosotros tenemos un criterio cuando hacemos una indagación: si existe una investigación técnica, en este caso la que se está haciendo por parte de aeronáutica y todo lo demás”.

Vega Casillas dijo que “si nosotros cerramos antes de que salga el dictamen técnico después podemos darnos cuenta que omitimos cosas, esa es la razón por la que siguen abiertas, me parece que estos dictámenes no tardarán en darse, y con base en eso podremos cerrar”.