28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de julio de 2010

Sin coordinación milicia y PF

La poca coordinación que existe entre la Sedena y la Policía Federal quedó de manifiesta una vez más


La poca coordinación que existe entre la Sedena y la Policía Federal quedó de manifiesta una vez más

Juárez.- La poca coordinación que existe entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal quedó de manifiesta una vez más luego de que militares presentaron a un detenido como presunto responsable de un doble homicidio y la Policía Federal lo liberó.

César Alberto Navarrete Lira, de 28 años de edad, fue detenido y presentado por el Ejército Mexicano como el homicida de dos personas luego de una balacera ocurrida enfrente de los Juzgados Federales que se ubican en las avenidas Tecnológico y Pedro Rosales, sin embargo cuando fue entregado a la Policía Federal fue liberado por falta de pruebas.

La Secretaría de la Defensa Nacional envió un comunicado en el que presentaban a Navarrete Lira como presunto asesino de Martín Reyes Jurado y Jorge Cruz Velasco Cuevas.

Posteriormente, el mismo Navarrete Lira dio a conocer a los medios de comunicación que la Policía Federal lo había dejado en libertad por falta de pruebas alrededor de las 12:00 de la noche cerca del Cereso Municipal y aseguró que tanto federales como militares cometieron una serie de abusos en su contra durante el tiempo que estuvo detenido.

El hombre liberado se deslindó del suceso de la Tecnológico y Pedro Rosales asegurando que al escuchar los disparos corrió y esa fue la causa por la que lo detuvieron.

Mientras que los familiares reclaman ahora el daño moral causado ya que los vecinos y amigos ahora le temen al haberlo presentado como un terrible sicario.