Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 6 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Sin definir Hacienda nuevos impuestos

87

Sin definir Hacienda nuevos impuestos

Agustín Carstens, informó que el Ejecutivo aún no define si habrá nuevos impuestos

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, informó que el Ejecutivo aún no define si habrá nuevos impuestos o un incremento en los gravámenes en 2010, pues todavía se analiza el aspecto fiscal del paquete económico.

En una reunión con los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), el funcionario se refirió al contenido y los alcances de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010 que enviará el Ejecutivo al Congreso de la Unión.

Luego, en entrevista, el funcionario confirmó que hasta el 8 de septiembre el gobierno federal enviará a la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2010.

Carstens habló también de la situación económica del país y de las acciones que ha tomado el gobierno federal para retomar el crecimiento económico, la generación de empleos y el combate a la pobreza.

Precisó que en el encuentro con los senadores del PAN dialogaron sobre las acciones que prevé el presidente Felipe Calderón para enfrentar el problema fiscal y reiniciar el crecimiento económico y el abatimiento de la pobreza.

«Tomamos nota de las sugerencias que nos hicieron los senadores del PAN y analizamos con detalle la caída de los ingresos públicos transitorios y permanentes», expresó.