27.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de julio de 2010

Sin definir resolución de impugnaciones

Erick Muñoz, dio a conocer que hasta el momento no se define qué día se dará resolución a las impugnaciones presentadas


Erick Muñoz, dio a conocer que hasta el momento no se define qué día se dará resolución a las impugnaciones presentadas

El Tribunal Estatal Electoral (TEE), en voz del secretario general, Erick Muñoz, dio a conocer que hasta el momento no se define qué día se dará resolución a las impugnaciones presentadas por dos partidos políticos del estado, respecto a los resultados del pasado proceso electoral 2009-2010.

De acuerdo a lo que marca la ley, esto se tiene que llevar a cabo a más tardar el 30 de agosto. Actualmente todos los trámites y documentos respecto a las impugnaciones ya se encuentran en manos de los magistrados que conforman el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Cabe recordar que el PRI, de manera formal impugno tres casillas de Uruachi, mientras que el PAN lo hizo en el ayuntamiento de Guadalupe Distrito Bravo, las sindicaturas y ayuntamientos de Urique, Morelos, Rosales, dos diputaciones, a su vez un ciudadano de nombre Federico Solano lo hizo por la alcaldía de Juárez que respecta a Héctor Murguía.

El funcionario explicó que así como el día de mañana se pueda tener una respuesta las inconformidades presentadas, esto también pudiera suceder la próxima semana o el siguiente mes, pero aseguró que el proceso ya esta en marcha y esperan que lo antes posible se tengan los resultados.