Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

«Sin educación México no crece»: Raúl Cervantes Andrade

por El Ágora 2679

«Sin educación México no crece»: Raúl Cervantes Andrade

El reconocido académico y abogado constitucionalista, dirigió el tema de derechos humanos en Foro de Corresponsabilidad Social de ANUIES

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrió sus puertas para inaugurar el Segundo Foro de Corresponsabilidad Social organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en su 65 aniversario.

En la inauguración, Roberto Villers Aispuro, director general de ANUIES, dijo que el evento es una respuesta al llamado de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO en inglés) sobre la promoción del pensamiento crítico y la ciudadanía que contribuyen al desarrollo sostenible, la paz y el bienestar en las universidades y casas de estudio superiores.

Raúl Cervantes Andrade, quien es un reconocido académico y abogado constitucionalista, dirigió el tema de derechos humanos dando un contexto sobre el surgimiento de la materia después de la Segunda Guerra Mundial con la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Los derechos humanos se han transformado y en México, durante 1970 se hizo una reforma política que dio voz a grupos que no eran escuchados.”

Agregó que sin una educación de calidad, el país no logrará alcanzar las metas de crecimiento y el problema de la desigualdad continuará afectando a los mexicanos.

El rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy, agradeció al investigador por compartir sus conocimientos con los jóvenes y maestros de la casa de estudios, así como su reflexión de los temas relevantes en un contexto globalizado.

“El tema de hoy ha permitido analizar con la más alta relevancia lo que sucede en las instituciones de educación superior para que de alguna manera todos podamos construir una sociedad con calidad de justicia, reitero mi agradecimiento a la ANUIES por este grupo de actividades académicas que realiza en relación a las reformas recientes al sistema jurídico mexicano.”

Agregó que el reto que enfrentan las instituciones educativas universitarias es formar integralmente a los estudiantes, no sólo con valores y habilidades, sino que aporten a la ciudadanía para forjarse como actores fundamentales en el desarrollo de la sociedad.

Roberto Villers Aispuro: Ingeniero civil y Académico. Secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales de la UNACH, fungiendo como representante institucional ante la ANUIES y otras organizaciones nacionales e internacionales de educación superior.

Raúl Cervantes: Doctor cum Laude en Derecho y Académico de la Escuela de Derecho del ITAM. Ex presidente de la cámara de senadores.

Fuentes:

http://www.uaeh.edu.mx/comunicacionsocial/noticentrales.php?noboletin=2003

http://www.cronicahidalgo.com/2015/09/aborda-cervantes-topicos-sobre-el-nuevo-sistema-juridico-mexicano/