13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de mayo de 2011

Sin entregar Cereso estatal a Federación

Autoridades de orden Federal serán las encargadas de llevar a cabo sus propias estrategias de seguridad


Autoridades de orden Federal serán las encargadas de llevar a cabo sus propias estrategias de seguridad

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez informó que hasta el día de hoy no se ha realizado la entrega del Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez a la Federación, acuerdo establecido unas semanas y con el cual se busca desahogar a los reos más peligrosos de los penales estatales.

Comentó que en unos días se estará realizando tal acción y con ellos las propias autoridades de orden Federal serán las encargadas de llevar a cabo sus propias estrategias de seguridad que ayuden a revertir los problemas que hay dentro de estos.

El mandatario estatal lo señaló en referencia al problema que se presentó el fin de semana en el penal de Parral, donde un grupo de juarenses trasladados a esa cárcel fueron los que originaron el problema que derivó en una persona fallecida y un herido de gravedad.

Al respecto el Jefe del Ejecutivo estatal reiteró que el problema se debió por la disputa que hay entre 2 grupos antagónicos que han prevalecida en Chihuahua, motivo por el cual recalcó la importancia de que la Federación se haga cargo del Cereso de Juárez para tener una mayor olgura de movimientos de control.