25.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de julio de 2010

Sin enviar federación recursos 2010

José Reyes Baeza, declaró que no ha dicho que los apoyos federales sean de carácter electoral pero sí lo ha pensado


José Reyes Baeza, declaró que no ha dicho que los apoyos federales sean de carácter electoral pero sí lo ha pensado

El gobernador del estado José Reyes Baeza, informó que la federación se encuentra rezagada en cuanto al envío de recursos etiquetados para el ejercicio fiscal del año 2010, pues a la mitad del año en muchos rubros no se han ejecutado las inversiones planeadas.

El primer mandatario de la entidad subrayó que en la inversión más adelantada, el rubro de carreteras, sólo se ha logrado no más del 40 por ciento de lo planeado debido a que la federación no ha enviado los recursos etiquetados con antelación.

“Estamos a mitad de año ya deberíamos tener la mitad o más pero hay rubros como el de salud, el de turismo que a mitad de año tenemos ejercicio el 7, el 8 por ciento de los recursos”, dijo Baeza Terrazas.

Mencionó que no se trata de un problema de subejercicio de las entidades federativas ni de falta de proyectos ni de capacidad para ejercerlo.

“Si no se presiona el ejercicio del gasto en los próximos días o semanas, vamos a llegar a Noviembre o Diciembre que impacte negativamente a las entidades federativas”, subrayó.

Agregó el Gobernador que esto podría ocasionar llegar a Noviembre o Diciembre cayendo en un subejercicio que impacte negativamente por la pérdida de los recursos.