25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de noviembre de 2021

Sin evidencia de cebolla chihuahuense contaminada

Sin embargo autoridades federales trabajan con el Estado en un plan para ofrecer a los consumidores mayores garantías sobre la inocuidad de estos vegetales.


Sin embargo autoridades federales trabajan con el Estado en un plan para ofrecer a los consumidores mayores garantías sobre la inocuidad de estos vegetales.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Gobierno de Chihuahua anunciaron un convenio de colaboración para reforzar las acciones en materia de inocuidad en la producción de hortalizas, como la cebolla y el chile, con la finalidad de dar valor agregado a su producción, ofrecer a los consumidores productos libres de contaminantes y elevar la competitividad de los vegetales mexicanos en el mercado internacional.

En representación del titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, subrayó que aun cuando no existe evidencia de la presencia en México de la cepa de Salmonella Oranienburg, causante del brote de infecciones en Estados Unidos, se decidió establecer un plan de trabajo con la finalidad de ofrecer a los consumidores nacionales e internacionales mayores garantías sobre la inocuidad de estos vegetales.

Con ello, explicó, abordaremos el tema desde un enfoque de Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC), orientado a prevenir todos los riesgos posibles de contaminación en vegetales, por agentes físicos, químicos y microbiológicos.