13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de enero de 2010

Sin fecha para llegada de delegada PGR

Sobre la llegada de la nueva delegada de la PGR a Chihuahua, Granados dijo desconocer la fecha en que llegue


Sobre la llegada de la nueva delegada de la PGR a Chihuahua, Granados dijo desconocer la fecha en que llegue

Sobre la llegada de la nueva delegada de la Procuraduría General de la República, Aurora de la Mora Alvarado, a Chihuahua, el secretario general de Gobierno dijo desconocer la fecha en que llegue al estado, pues aunque se dijo meses atrás que arribaría en enero, aún se desconoce la fecha exacta.

Diputados como María Ávila Serna, pidió tener paciencia sobre la llegada de la delegada y esperar a ver cuál es su plan de trabajo para el estado antes de juzgarla, sin embargo las ansias por que llegue y ponga orden en la inseguridad y atienda los delitos de orden federal, son amplias.

El secretario general de Gobierno, Sergio Granados Pineda, señaló que según las investigaciones que lleva hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), los hechos violentos suscitados el día jueves como el de Aldama, se relacionan con delitos de ámbito federal.

Sin embargo no sólo este incidente ha sido relacionado a este tipo de delitos, señaló el secretario. Algunas fuentes han señalado que el robo de autos ha tenido que ver con los hechos violentos registrados en el “levantón” de varios jóvenes en Aldama.

Granados Pineda indicó que es importante que todo el ciudadano esté prevenido y tenga siempre una actitud vigilante, “no hay que estar desprevenidos”, para evitar estar presente en este tipo de acontecimientos.