22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de octubre de 2010

Sin freno escalada de violencia

Un total de 15 personas fueron privadas de la vida en la tarde noche del lunes


Un total de 15 personas fueron privadas de la vida en la tarde noche del lunes

Un total de 15 personas fueron privadas de la vida en la tarde noche del lunes, tres de ellas fueron víctimas de presuntos asaltos y al resto se les atacó al estilo del crimen organizado. Entre las víctimas hay cuatro mujeres

El primer hecho violento tuvo lugar unos minutos antes de las 15:00 horas, en contra de cuatro personas a quienes se les atacó a balazos en la colonia La Cuesta cuando se encontraban afuera de una tienda de conveniencia ubicada en Montes Apeninos y Sierra Morena.
Dos de éstas murieron en el lugar de la agresión y las otras dos en el hospital.

Uno de los fallecidos quedó dentro de una pick up Toyota, Tundra, doble cabina, de reciente modelo y placas Texanas, mientras que el otro cayó abatido a unos metros del automotor al intentar escapar.

En la escena del múltiple asesinato quedaron 50 casquillos percutidos, calibres 7.62 x 39 de las utilizadas por fusiles de asalto y 9 milímetros.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Luna Méndez, de 16 años; Rolando Aguirre Escalante, de 20; César Antonio Luna, de 21 y Héctor González, de quien no se conoció su edad.

A las 16:20 horas, el gerente de un empresario dedicado a distribuir material eléctrico fue baleado durante un asalto y posteriormente murió en el Centro Médico de Especialidades (CME).

La víctima fue identificada como Gabino de la Cruz Ramírez, de 35 años de edad, fue interceptado por un grupo de delincuentes cuando salía del establecimiento ubicado en las calles Montemayor y Plan de Ayala, de la colonia Melchor Ocampo.
Los ladrones lo despojaron de dinero en efectivo y le dispararon a Cruz Ramírez en repetidas ocasiones.

Alrededor de las 17:20 horas dos empleados de un puesto de comida fueron ultimados también durante un atraco en el local comercial denominado “Lonchería Don Chuy”, domiciliado en Hiedra y Jilotepec, ahí amagaron a los trabajadores para quitarles el dinero producto de las ventas del día y luego les dispararon a quemarropa.

Como a las 18:20 horas, una pareja fue acribillada en el estacionamiento del centro comercial Plaza Juárez Mall.

Las víctimas viajaban en un automóvil Ford Mystic de color café y al parecer eran perseguidas por un grupo de hombres armados.
Al tratar de evadir la agresión, el conductor se impactó contra un vehículo Ford Taurus estacionado y luego chocó de frente con un Marquis, de modelo antiguo.

El cuerpo del hombre quedó frente al volante del auto y el cadáver de la mujer sobre el pavimento, recargado en la puerta del automotor.

El siguiente hecho violento se registró en la calle Sierra de Juárez e Himalaya, de la colonia La Cuesta.
El ataque también fue contra un grupo de cuatro personas, murieron dos hombres y una mujer y uno mas resultó lesionado.

En la escena del homicidio se señalizaron unos 15 elementos balísticos.

Casi a las 22 horas, el cadáver de una mujer fue localizado en Camino Viejo a San José a unos 500 metros del puente ubicado sobre Ejército Nacional.

El rostro de la dama estaba cubierto con cinta adhesiva y según se informó, la víctima vestía una blusa de color blanco, un pantalón de mezclilla. ca.

A las 22:17 horas se tuvo noticia de otra persona asesinada, en Privada de Henequén de Infonavit Solidaridad. Al parecer los disparos contra este individuo y el conductor de una camioneta de modelo antiguo se perpetraron en otro sitio, pero el guiador continuó su marcha y se detuvo en esta arteria.

Además al filo de las 22:30 horas las autoridades hallaron los restos de otra persona del sexo femenino, en la rúa Lila y Prolongación Montemayor, del fraccionamiento Jardínes de San José atrás del centro comercial El Paseo.

La mujer también presentaba huellas de tortura, tenía las manos amarradas y estaba amordazada. Al momento de su localización vestía una blusa de color blanco, un pantalón azul a franjas blancas.