Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Sin freno escalada de violencia

287

Sin freno escalada de violencia

La escalada de violencia continúa sin freno, tan solo el día jueves dejó un total de 16 víctimas mortales

Juárez.- La escalada de violencia continúa sin freno, tan solo el día jueves dejó un total de 16 víctimas mortales ,según seguimiento periodístico y protocolos de comunicación emitidos por la Subprocuraduría General de Justicia en la Zona Norte.

Durante la tarde noche, 10 personas fueron asesinadas mientras que por la mañana los miembros de las organizaciones criminales atacaron a otras seis personas, por lo que el saldo rojo de ayer fue de 16 pérdidas humanas.

El primer homicidio vespertino, ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la avenida Tecnológico y Rivera Lara, en la colonia Santa Teresa.
La víctima fue identificada oficialmente como Raúl Ávila Lara, de 38 años.

De acuerdo con el protocolo de comunicación emitido por personal de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado zona Norte, el cadáver de Ávila Lara fue localizado en el interior de un vehículo Honda Civic, color blanco, modelo 2006 sentado frente al volante.

En el lugar se hallaron 26 casquillos calibres .223 y 9 milímetros, mismos que fueron enviados previa cadena de custodia al laboratorio de Balística Forense.

Alrededor de las 17:30 horas se reportó un múltiple homicidio en la colonia el Sauzal en el Valle de Juárez.

Los primeros datos indican que un comando armado rafagueó a cuatro hombres.

Dos de los cuerpos fueron encontrados en la cabina de una camioneta GMC de color negro en la calle Lázaro Cárdenas y carretera Juárez Porvenir, en El Sauzal.

Otra de las víctimas estaba tirada a un lado del remolque que llevaba el automotor y frente al volante de la camioneta estaba el cuerpo de la cuarta víctima.

Peritos estatales señalizaron unos 100 elementos balísticos en la escena del crimen.

De las víctimas no hay identificaciones, se sabe que uno de ellos era un septuagenario y sus acompañantes eran de de 20 a 25, años de edad.

Como a las 19:40 horas se tuvo noticia de otras dos pérdidas humanas. El hecho se registró en la calle Quetzalcóatl casi cruce con Tizoc del fraccionamiento Del Real.

Los primeros datos generados en el lugar de los hechos indican que uno de los hombres asesinados había descendido de una pick up Dodge Ram, modelo 2006 de color rojo cuando fue atacado a balazos, y el otro quedó arriba del vehículo.

Alrededor de 20:00 horas se perpetró otro crimen, en e lugar un hombre quedó sin vida al costado de un automóvil Mustang de color rojo, localizado en la vía Uramex y Valle de las Peñas del infonavit Fidel Velásquez.

Casi para finalizar el día fue localizada una cabeza humana sobre el capacete de un vehículo y hasta el momento las autoridades no han encontrado el resto del cuerpo.