Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 18 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Sin fundamento pedir cárcel para JRF

87

Sin fundamento pedir cárcel para JRF

Sin fundamento pedir cárcel para Reyes Ferriz antes de conocer auditoria, Serrano

Ante las voces que piden cárcel para los culpables del desfalco a las arcas municipales de Juárez, el presidente del Congreso Enrique Serrano, pidió esperar a que terminen los análisis de las auditorias al caso y no emitir juicios sin tener la debida información.

“Es un trabajo que se encuentra en la auditoria superior del estado, esta entidad no solo revisa el caso de la cuenta pública de Juárez sino de los 67 ayuntamientos tendrá que entregar la documentación completa y su análisis” indicó el presidente del Congreso y líder de la bancada del PRI.

Señaló que ya teniendo la documentación la comisión de fiscalización en el Congreso se analizaran cada caso en particular al interior de la comisión y será la misma quien emita el dictamen el cual se votara en el pleno de la sesión del legislativo.

Asimismo expresó que no es facultad del Congreso mandar a la cárcel a nadie, reiteró que solo les corresponde informar a las autoridades competentes en caso que se considere la posibilidad de que se haya incurrido en un delito.

Agrego que no se puede adelantar ningún juicio en el caso de Juárez y ni de ningún otro municipio, hasta no tener informes finales de la auditoria superior y el dictamen de la comisión de fiscalización.

Reiteró que expresiones como la de pedir cárcel al expresidente municipal de Juárez José Reyes Ferriz carecen de fundamento, hasta no conocer a fondo los informes.

Cabe mencionar que el presidente del PAN en el estado, Cruz Pérez Cuellar, solicitó de manera inmediata que el ministerio público inicie una investigación y lleve a cabo la detención del ex alcalde de ciudad Juárez José Reyes Ferriz, ante el desfalcó de más de la mitad del presupuesto destinado para beneficio y servicio a los juarenses.