25.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 5 de agosto de 2010

Sin modificación pensiones de jubilados

Daniel Karam, señaló que los trabajadores ya pensionados seguirán recibiendo sin modificación alguna su pensión


Daniel Karam, señaló que los trabajadores ya pensionados seguirán recibiendo sin modificación alguna su pensión

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, señaló en conferencia de prensa a los medios de comunicación, que los trabajadores ya pensionados seguirán recibiendo en tiempo y en forma, y sin modificación alguna, el monto de su pensión.

Durante la convocatoria que se llevó a cabo en la sala de Usos Múltiples del instituto, el funcionario estableció que con el comunicado se fija la posición del IMSS y de su Consejo Técnico

Daniel Karam afirmó que en la reunión con del Consejo Técnico, integrado por representantes del sector gobierno, sector obrero, sector patronal en donde cada uno de los consejeros expresó su punto de vista, las partes llegaron a la conclusión de que la citada jurisprudencia no afecta los derechos y beneficios de los trabajadores que aún no se han jubilado y que han venido cotizando conforme a la Ley de 1973 y 1997.

Asimismo, el monto para calcular sus pensiones seguirá aplicándose con base en el límite general de 25 salarios mínimos. Esto significa que, cuando estas trabajadoras y estos trabajadores lleguen al momento de su jubilación, los montos que percibirán no tendrán reducción alguna a la luz de esta jurisprudencia, explica.

«En este sentido, los pensionados actuales y los pensionados futuros no tiene por qué preocuparse; la cuantía de su pensión no se verá afectada en la medida que el IMSS seguirá calculando el monto tal y como lo ha venido desarrollando en los últimos años».