18.64°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 25 de octubre de 2009

Sin nada resuelto el PRI sobre presupuesto

Beatriz Paredes, se encuentra reunida en privado con los coordinadores parlamentarios


Beatriz Paredes, se encuentra reunida en privado con los coordinadores parlamentarios

Beatriz Paredes, se encuentra reunida en privado con los coordinadores parlamentarios Manlio Fabio Beltrones, en el Senado; y Francisco Rojas, de la Cámara de Diputados

La dirigencia nacional del PRI y sus líderes parlamentarios se mantienen en encerrona este domingo en las instalaciones del partido, con el fin de definir su postura en torno a la Ley de Ingresos 2010.

El diputado federal del PRI Jesús Alberto Cano Vélez, secretario de la comisión de Presupuesto e integrante de la de Hacienda en San Lázaro, fue interrogado sobre si hay posibilidad de que se mantenga el 1% de aumento al IVA, a lo cual respondió: “ahorita todo es posible”.

Explicó que durante la encerrona que se lleva a cabo en el PRI desde las 11:30 horas, se busca solucionar “los puntos finos de la misma”, pero insistió en que la decisión recae en el Senado.

Sobre las alternativas en caso de que el IVA se mantenga en 15% dijo que se buscan esquemas y alternativas, pero no hay nada definido.

A pregunta expresa de si se tomó la decisión de regresar la Ley de Ingresos a los diputados, indicó que no está en juego eso, y recordó que la facultad del Senado es revisar lo avalado en San Lázaro por lo que tendrían hasta miércoles y jueves para aprobarla.

Recordó que los diputados ya enviaron al Senado el paquete fiscal y los senadores deben revisarlo para tomar una decisión.

Indicó que los gobernadores confirmaron que necesitan recursos, y bajo ese enfoque se busca construir una solución.

Confirmó que se mantienen trabajando con los senadores, con el fin de tomar una decisión final.

A su salida de las instalaciones del PRI, dijo que buscarán integrar una decisión unificada, pero recordó que el paquete fiscal está en manos del Senado, como cámara revisora.

Cano Vélez confirmó que al cónclave acudieron 16 gobernadores del PRI, la mayoría de los cuales ya abandonaron la sede del partido.

Hasta este corte informativo, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, se encuentra reunida en privado con los coordinadores parlamentarios del partido, Manlio Fabio Beltrones, en el Senado; y Francisco Rojas, de la Cámara de Diputados, así como con otros legisladores.