Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 25 de septiembre de 2021

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Sin pagar revalidación el 40.98 % de contribuyentes

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Sin pagar revalidación el 40.98 % de contribuyentes

A dos meses de que concluya el presente año, únicamente se ha concretado el pago de 708 mil 528 unidades automotrices en total

El director General de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Manuel Chávez Rodríguez, dio a conocer que del padrón de un millón 200 de mil vehículos registrados en el Estado, a dos meses de que concluya el presente año, únicamente se ha concretado el pago de 708 mil 528 unidades automotrices en total.

Explicó el servidor público que esto representa un incremento del 12.4 por ciento en los trámites de revalidación vehicular respecto al año anterior, ya que se realizaron casi 78 mil trámites más, en tanto que en el 2010 fueron 630 mil 613 los propietarios de vehículos que se acercaron a las oficinas de Recaudación y Rentas para cumplir con este impuesto.

Añadió Chávez Rodríguez que en lo que va del presente año se han recaudado un poco más de 243 millones de pesos por el concepto de revalidación vehicular, así como del pago de placas; sin embargo en igual periodo del 2010 se recaudaron 491 millones de pesos, lo que representa que en el presente año se dejaron de recibir 248 millones por estos conceptos.

“Lo anterior, explicó el director General de Ingresos, se debió a la homologación en el costo de las placas, ya que los contribuyentes sólo pagaron 342 pesos durante los tres primeros meses del año, por lo cual el Gobierno del Estado solo obtuvo el 50 por ciento de los recursos en comparación al 2010”.

Agregó que la pérdida con respecto al año anterior es por el orden de los mil millones de pesos, pero es una medida de política pública del gobierno del estado para que la ciudadanía regularice su situación con respecto a placas extemporáneas.

Finalmente, dijo que el 67 por ciento de los trámites de revalidación vehicular se realizaron en las oficinas de Recaudación de Rentas, mientras que el 12 por ciento de los pagos fueron a través de internet y el 21 por ciento fue por medios alternos, como son las tiendas Oxxo, entre otros.