11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 17 de octubre de 2008

Sin recortes la industria maquiladora

Arturo Ávila mencionó que se encuentran muy atentos con lo que sucede económicamente con los socios norteamericanos


Arturo Ávila mencionó que se encuentran muy atentos con lo que sucede económicamente con los socios norteamericanos

El dirigente de la industria maquiladora en Chihuahua Arturo Ávila mencionó que se encuentran muy atentos con lo que sucede económicamente con los socios norteamericanos ya que la crisis se encuentra en todas partes.

Señaló que aun no se han iniciado los desempleo a nivel estado sin embargo en Juárez ya empiezan a suceder recortes de personal con aproximadamente 4500 empleos menos.

Indicó que a pesar que si ha habido nuevos empleos también hay números negativos en este rubro sin embargo el sector industrial sigue sin un descenso y se intenta que al cerrar el año sea un proporción pequeña para que no sea tan perjudicial .

Por otra parte mencionó que se espera el fin de mes para ver como se estabiliza la bolsa que aunque ya repunto y se esta estabilizando será hasta el 1 de noviembre cuando se vea los resultados.

Indicó que los que México necesita para la recapitalización es una simplificación para despuntarse en sectores mas competitivos y descender con mas empleos la economía del país.

Finalmente dijo que hay que ser cautelosos ante la crisis pero firmes y enfrentarla con positivismo ya que esta crisis no fue tan desprevenida por lo que nos permite levantarnos de ella con menos perjuicio.