20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de noviembre de 2009

Sin regulación centros AA

Emilio Elías Terrazas, indicó que los centros de Alcohólicos Anónimos no se encuentra regulados por las autoridades


Emilio Elías Terrazas, indicó que los centros de Alcohólicos Anónimos no se encuentra regulados por las autoridades

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios, Emilio Elías Terrazas, indicó que los centros de Alcohólicos Anónimos al no ser centros de salud o de atención a las adicciones, no se encuentra regulados por las autoridades.

Lo anterior luego que un grupo armado asesinara a un hombre e hiriera a 4 sujetos más que se encontraban en un centro de Alcohólicos Anónimos.

“Este no es un centro de atención a las adicciones, estos son organismos de la sociedad civil que no requieren ni tienen la obligación de registrarse, no son centros de atención a las adicciones”, explicó el funcionario.

Agregó que no son centros de salud, por lo cual no los regula la Ley General de Salud, ya que son asociaciones civiles en las que personas que tienen un problema se juntan con el objeto de darse una fuerza espiritual.

Por lo tanto no existe ningún registro y no requieren aviso de funcionamiento ni licencia y no están regulados.

“Son personas que se reúnen a platicar y a convivir que no utilizan medicamentos ni médicos ni son centros de atención a las adicciones, son clubes sociales”, enfatizó Elías Terrazas.