Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 12 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Sin remedio

por José Cruz Pérez Rucobo 786

Sin remedio

Pido una sentida disculpa por ser tan pesimista. por visualizar los negros nubarrones que se encaminan hacia nosotros.

Tal vez se pregunte estimado lector, a que, o a quienes me refiero. ¿Será a los españoles y su crisis económica? ¿A los estadounidenses y sus crisis de adicciones y valores? ¿A los chinos y su crisis de crecimiento demográfico? ¿A los árabes y su crisis política y de gobernabilidad? NO, me refiero a nosotros los mexicanos y a la sumatoria de las crisis antes mencionadas que eligieron como país de residencia al nuestro.

Al parecer somos el crisol de todas las crisis posibles. Pido una sentida disculpa por ser tan pesimista. por visualizar los negros nubarrones que se encaminan hacia nosotros, por ésta vez desearía equivocarme; hasta las condiciones ambientales operan en contra nuestra (Los chihuahuenses) ya que nuestra situación geográfica nos ubica en un paralelo desértico, con la consiguiente escasez del vital líquido (El Agua)

¿Ya se enteraron del aumento sin control de algunos artículos de la canasta básica? Huevo, pollo, frijol, tortillas etc. Se habla de la importación de huevo de los EUA ¡Que contrasentido! hay muchos productos que son más baratos del otro lado (El huevo por ejemplo) siendo que allá se gana 13 veces más que aquí. ¿Y, si les compramos también tortillas? Puesto que el maíz ya lo importamos allende el Bravo ( Ellos le llaman Río Grande)

Se habla también de retirar el subsidio a las gasolinas, a la electricidad (Consumo doméstico). ¿Imagino que saben cuales son las consecuencias de tales medidas? Aumentos sin control, el cáos económico. lo que también es inminente es el aplicar el IVA en alimentos y medicinas. Para ello, los ciudadanos les dimos mayoría en las 2 Cámaras (Diputados y Senadores) basta con que se alíen PRI, PANAL y PVEM ¡Y se hace la machaca! Por eso titulé al artículo «Sin Remedio»

Nuevamente ofrezco mis disculpas si con mi pesimismo hiero la susceptibilidad de almas sensibles, tal vez todo sea producto de mi febril imaginación y nuestro futuro sea luminoso.
Elucubremos en ese sentido:

  • Tal vez la Maestra Elba Esther Gordillo ahora no sólo con el control del sindicato, sino de la SEP en pleno, se va a abocar a elevar el nivel educativo. En una de esas abandonamos el último lugar en Educación de la OCDE y les peleamos la supremacía educativa a países cómo Finlandia, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Canadá. Y, si consideramos que ese importante renglón (La Educación) es la palanca de cambio para mejorar a la sociedad en su conjunto ¡Ya la hicimos!
  • Tal vez el Sr. Carlos Salinas, para resarcir el daño que nos causó durante su sexenio, ahora en ésta segunda oportunidad «Nos lleve al primer mundo» ¡Que regaló Teléfonos de México! ¡Que privatizó cuanta empresa rentable había en el país! ¡Que convirtió deuda privada en deuda pública (FOBAPROA)! ¡Que prácticamente saqueó a México! ¡Que fraguó un injusto tratado comercial con una economía 20 veces superior a la nuestra! Donde hay un libre tránsito de mercancías y personas, nada más de allá para acá., nunca en sentido inverso.
    ¡Que importa! Todos merecemos una segunda oportunidad, hay que ser positivos.

Sé, o intuyo que algunos «Inocentes» piensan que la Maestra y Salinas no van a gobernar al país ¿Entonces quién? ¿Por quién creen que votaron? Dichos personajes son tan astutos que sin que su nombre apareciera en la boleta electoral ¡Ganaron! Ojalá (Palabra de origen Árabe y significa Dios lo quiera) y a los que vendieron su voto, les alcance esa cantidad para todo el sexenio, ahora que hasta benditos están, porque lo dijo El Maestro en «El sermón de la montaña»
¡Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos será el reino de los cielos!

«Nada viaja más rápido que la luz, excepto las malas noticias»
Douglas Adams

«Las grandes crisis producen grandes hombres»
John F. Kennedy

«En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento»
Albert Einstein

Twitter @JoseCruz777

Mensajes

  1. ciudadano

    claro que si señor esa es la realidad. y ya se esta viendo el agandalle en ciertos municipios que nos espera a nivel nacional. estamos viendo. de todo. descaros en las administraciones municipales. abusos. saqueos. y el fin justifica los medios yo gane yo hago lo que me de la gana. los ciudadanos que critican son ardidos perdedores. esas son las palabras de muchos servidores si no es que todos. un buen servidor diria ya gane. me deslindo del partido y estoy para servir por igual a todos los ciudadanos. pero no es todo lo contrario el haber ganado. a la buena o a la mala como fuere. esa es la mentalidad. saludos señor. J cruz.

    1. José Cruz

      Ciudadano, me congratula que haya ciudadanos como usted «Conscientes», que se inconformen con las injusticias. Lo que menciona es muy sano, que los servidores públicos sirvan sin sesgo partidista. Lo expone usted brillantemente. Un gran saludo.

  2. Joel

    Querido Josè,te sacaste un 10 còmo siempre con tus escritos.Y la Verdad sentì un escalofrìo!,digo, al ver la foto!.Entonces tenemos que cuidar nuestros recursos sean pocos ò muchos.Y al ver todo esto me acordè de Juan Bautista que vivìa de manera muy austera ,se alimentaba de chapulines y miel;¿serà que un dìa tendremos que vivir còmo Juan Bautista? y luego còmo hay plaga de chapulines!.Ah!,¿si sabìas que en varias partes del sur de Mèxico al chapulìn lo preparan en diversos platillos?.Saludos Josè. Y sigue aplastando a los gigantes(ignorancia,supersticion)),que no dejan pensar con claridad.

    1. José Cruz

      Joel, tus participaciones se han convertido en indispensables. Con el ejemplo que pusiste, más nos diste en la torre ya que San Juan Bautista al alimentarse de chapulines y miel tenía un aporte importante de proteinas, calorías y antioxidantes, no así nuestros pobres mexicanos cuya dieta principal son las tortillas y el chile, ya ni frijoles, por su precio, siendo estos vendidos ya no por kilos sino por docenas. Con tu ayuda sino aplastamos a los verdugos del pueblo al menos les damos la pelea. Saludos cordiales (De corazón).espero no resultar muy pesado al poner el significado de algunas palabras, la intención no es presumir (Sería vanidoso y esa palabra viene de vano, hueco)sino compartir.

    2. Joel

      Josè,en lo personal se me hace muy educativo que nos expliques el significado de ciertas palabras,ya que me enriquece mi vocabulario;por ejemplo cuàndo hablaste de la palabra Querub lengua Celestial.Todo esto se me hace muy interesante.Un abrazo Amigo Josè.

José Cruz Pérez Rucobo

Originario de Cd. Juárez, cursé la carrera de Economía en la UACJ, me dedico al comercio como medio de subsistencia y al Periodismo como pasión.