27.6°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 31 de diciembre de 2008

Sin resolver daños por inundaciones

Hiram Apolo Contreras asegura que mil millones de pesos invertidos en un camino que menos de 1000 automovilistas utilizan diariamente


Hiram Apolo Contreras asegura que mil millones de pesos invertidos en un camino que menos de 1000 automovilistas utilizan diariamente

“A los desastres ocasionados en el 2008 por las inundaciones en Juárez, se les ha dado prácticamente nula atención, pues el 99 por ciento de lo daños en las colonias no se ha atendido, lo que pone en riesgo a la población”, dijo Hiram Apolo Contreras, diputado del PAN.

“Si en estas temporadas llegara a presentarse una fuerte precipitación, los daños aumentarían, y poco se preocupan los gobiernos por darle solución, al igual que a las necesidades urgentes de infraestructura en muchas calles de Juárez”.

El diputado asegura que los mil millones de pesos invertidos en un camino que menos de 1000 automovilistas utilizan diariamente, pudieran haberse invertido en 100 obras de 10 millones de pesos cada una, para resolver 10 problemas graves de inundación.

“Ese tipo de obras de nada sirven a la población, y todavía pretenden gastar alrededor de 350 millones de pesos, en un proyecto de transporte que no tiene ni pies ni cabeza, que nadie conoce, sólo se habla de líneas troncales para rutas express, que tal vez nadamás un comité conozca”.

El diputado asegura que el gobierno del ex presidente municipal de Juárez, Héctor Murguía, dejó endeudado en el primer año de labores al gobierno municipal actual, con la inversión del camino mencionado.

“He enviado escritos a Reyes Ferriz, y a Reyes Baeza, solicitándoles audiencias para resolver este tipo de problemas, pero ni mi solicitud ni la de otras personas interesadas en los mismos asuntos han tenido respuesta”.