18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de mayo de 2011

Sin riesgo por sismos en Chihuahua

Sismos en el Estado no representan una alerta: UEPC


Sismos en el Estado no representan una alerta: UEPC

De acuerdo con el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil Luis Lujan Peña, los sismos que se han presentado en los últimos días en la entidad, no representan un alerta mayor, a pesar de que Chihuahua no es una zona catalogada como de sismología en comparación con otros estados.

Durante los primeros minutos de este lunes, al noroeste del Estado se volvió a registrar un temblor, ahora de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter entre Ciudad Juárez y el sur de los Estados Unidos con Texas.

Lujan Peña indicó que la única posible alerta que se pudiera generar sería a los municipios, a los cuales se les da la instrucción de realizar una supervisión de los asentamientos y de las viviendas de la región, para evitar que se presenten derrumbes a algún otro tipo de eventualidad.

Señaló que a pesar de que no es normal de que se presente movimientos sísmicos por el acomodo de las placas tectónicas, en el municipio de Madera con anterioridad se habían presentado algunos sin consideración mayor.