25.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de marzo de 2010

Sin solución aún para carros "chuecos"

Actualmente circulan en forma irregular mas de 50 mil autos en esta frontera


Actualmente circulan en forma irregular mas de 50 mil autos en esta frontera

Juárez.- A pesar de la promesa del presidente de la República Felipe Calderón de regularizar todos los vehículos para que en "Ciudad Juárez no circule un solo auto sin placas" hasta el momento no hay ningún avance en este rubro.

Carlos Villar representante de vendedores de autos usados de la curva renacimiento dijo que esta es una falacia ya que a los costos que tiene regularizar un automóvil esta fuera del alcance de cualquier bolsillo.

El fin de semana venció el plazo marcado por el presidente Felipe Calderón pero las autoridades locales desconocen los avances en este rubro.

Actualmente circulan en forma irregular mas de 50 mil autos en esta frontera y el representante presidencial Abelardo Escobar Prieto dijo desconocer que es lo que se hará y en cambio dijo que se instruirá a vialidad para que los saque de circulación.

Al respecto, el secretario de Finanzas y Administración encargado por el Gobierno estatal de dar seguimiento a este asunto ante la autoridad federal, Cristian Rodallegas, dijo desconocer el planteamiento de Escobar de disminuir el costo de las placas.

Luego del anuncio que hizo el presidente Calderón en esta ciudad, el Gobierno del Estado planteó a la Federación que la regularización de los automóviles “chuecos” se lleve a cabo sin la intervención de agentes aduanales y que se elimine el precio de referencia que marca el decreto vigente.

Rodallegas Hinojosa, secretario de Finanzas y Administración estatal, explicó que se solicitó una regularización en la que la administración estatal sea la que calcule el valor del trámite, con base en el “libro amarillo”, para que el propietario haga su pago del impuesto de internación y luego se le entregue el correspondiente juego de placas.