15.72°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de junio de 2009

Sin sorpresas; formal prisión a Blanco

El dictamen no invalida los derechos políticos al ex alcalde, quien puede seguir y ser electo Diputado Federal


Tal y como se esperaba desde el inició de este proceso y desde la detención del candidato del PAN por el sexto distrito electoral, Juan Blanco, hoy a las 10 de la mañana le fue dictado el auto de formal prisión.

El juez Rodolfo Romano hizo exactamente lo que había previsto los abogados de Juan Blanco, quienes han señalado la parcialidad del juez desde el inicio del proceso, sobre todo al rechazar el amparo que le había otorgado la justicia federal al ex alcalde de Chihuahua.

Cabe señalar que, de acuerdo a los abogados, el auto de formal prisión no daña los derechos políticos del ex alcalde, por lo tanto se mantiene como candidato a diputado, mientras el proceso sigue o se lograr otro amparo federal pero ahora directamente en contra del juez Romano.

Por el momento el Partido Acción Nacional ha reiterado su postura de mantener la candidatura a Juan Blanco, quien fue electo en una asamblea interna, motivo por el cuál defenderán el proceso que trate de iniciar el PRI desde el Instituto Federal Electoral.