11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de noviembre de 2007

Síndica Liliana Alvarez revisa programas

Destaca el entronque con el periférico Lombardo Toledano que debió haber concluido el pasado 30 de agosto


Destaca el entronque con el periférico Lombardo Toledano que debió haber concluido el pasado 30 de agosto

La síndica del Ayuntamiento de Chihuahua, Liliana Alvarez Loya, se encuentra realizando personalmente la revisión de tres programas municipales con el propósito de que se lleven a cabo conforme a los tiempos y reglamentos de transparencia establecidos.

Alvarez Loya señaló que ha iniciado con la inspección física y documental de la obra “Gaza Norte”, ubicada en Av. Teófilo Borunda y entronque con el periférico Lombardo Toledano, construcción que debió haber concluido el pasado 30 de agosto, según consta en los contratos celebrados.

La segunda revisión corresponde a los contratos de servicios y anexos otorgados en 2007 y que están relacionados con la elaboración de proyectos, dijo la funcionaria municipal.

En cuanto a la tercera actividad, la síndica de Chihuahua explicó que se trata del programa integral del adulto mayor, como una respuesta y seguimiento a una denuncia elaborada por la propia ciudadanía.

“Es una revisión a la Dirección de Atención Ciudadana, de manera particular al programa Alimentario del Adulto Mayor, que obedece a una denuncia pública, que se hace sobre faltantes de tarjetas del programa Alimentario del Adulto Mayor”, precisó.

Hasta el momento no tiene datos específicos sobre el programa que se va a revisar, pero anticipó que se harán compulsas del padrón de beneficiarios, banco, montos y todo lo que sea necesario.

Álvarez Loya enfatizó que no va a anticipar resultados sin tener pruebas; “nosotros una vez que tengamos información sólida objetiva, cuantitativa y jurídica, habremos de manejar posturas en los medios”, dijo.