6.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de octubre de 2017

Sindicato y el IMSS toman acuerdos contra actuales

Se establece un incremento del 5.15 por ciento, integrado de 3.05 por ciento al salario y 2.10 por ciento en prestaciones, a partir del 16 de octubre de este año


Se establece un incremento del 5.15 por ciento, integrado de 3.05 por ciento al salario y 2.10 por ciento en prestaciones, a partir del 16 de octubre de este año

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmaron hoy el acuerdo de revisión contractual 2017-2019 y salarial que establece un incremento del 5.15 por ciento a partir del 16 de octubre de este año.

El aumento integrado consiste en 3.05 por ciento directo al tabulador de sueldos y 2.10 por ciento en prestaciones diversas.

Las negociaciones que culminaron con el acuerdo firmado en las Oficinas Centrales del Instituto, iniciaron el 14 de agosto de este año con base a la notificación que recibió el IMSS del Pliego Petitorio presentado por el Sindicato que dirige Manuel Vallejo Barragán.

En esta ocasión la revisión contractual incluyó adiciones y modificaciones a ocho cláusulas ordinarias y dos transitorios del Contrato Colectivo, así como a seis reglamentos relacionados con 10 artículos.

El acuerdo firmado incorpora los profesiogramas de Auxiliar y Ayudante de Limpieza en Unidades Médicas y No Médicas, así como los de Enfermera Especialista en Nefrología, Oncología y Geriatría, lo que permitirá la profesionalización y mejoras en las condiciones de trabajo del personal.

Al participar como testigo de honor en la firma del acuerdo, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, felicitó a las partes por haber llegado a buen término en esta negociación, “con inteligencia y sagacidad, sin claudicar en la defensa de los derechos colectivos e individuales de los agremiados”.