18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 22 de enero de 2011

Sir Alex Ferguson descansa a Chicharito

El mexicano Javier Hernández no fue convocado para este duelo, en el que Dimitar Berbatov anotó tres goles


WWW.MEDIOTIEMPO.COM. Mientras el mexicano Javier Hernández observó desde la tribuna el encuentro, en el campo del Teatro de los Sueños el búlgaro Dimitar Berbatov se lució con tres goles en la victoria del Manchester United 5-0 sobre el Birmingham.

En esta ocasión el estratega de los “Red Devils”, Alex Ferguson, decidió dejar fuera de la convocatoria al “Chicharito”, quien tuvo que celebrar en las gradas la destacada actuación de su compañero Berbatov, quien se afianzó como goleador absoluto de la Premier League, con 17 anotaciones.

El búlgaro abrió la cuenta apenas al segundo minuto de acción, en un remate de cabeza dentro del área tras la prolongación que hizo John O’Shea en un tiro de esquina ejecutado por Ryan Giggs.

Lo sorpresivo de la goleada del Manchester fue que Wayne Rooney no se hizo presente en el marcador, pero sí contribuyó con dos servicios para gol. Primero, el atacante inglés envió un pase hacia Berbatov en un contragolpe para que éste definiera de derecha, al 31’.

Después, Rooney volvió a poner otro balón de gol, y ahora fue para Giggs, quien lo clavó de zurda tras una gran combinación entre Berbatov y Wayne, al minuto 46.

El tercer tanto de Dimitar llegó cuando metió la pierna derecha para conectar el esférico y mandarlo al fondo de las redes, al 52’, en una gran jugada que inició Rooney y continuó Giggs.

Finalmente el portugués Nani cerró la cuenta para el Manchester con un zurdazo desde afuera del área, al 76’, ante la frustración del Birmingham, equipo que no hace gol en casa del United desde 1981.

Con la goleada, el Manchester mantuvo la punta de la clasificación con 48 unidades y todavía dos partidos pendientes, mientras que el Birmingham se quedó con 23 puntos en el puesto 16.