13.67°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de noviembre de 2011

Sirve “grasa corporal” para preservar la juventud

Hasta ahora en cuestiones de belleza la grasa era incómoda, pero hoy se ha convertido en un material biológico muy preciado


Hasta ahora en cuestiones de belleza la grasa era incómoda, pero hoy se ha convertido en un material biológico muy preciado

Hasta ahora en cuestiones de belleza la grasa era incómoda, pero hoy se ha convertido en un material biológico muy preciado que, gracias a la regeneración de sus células madre adultas, es capaz de propiciar el milagro de preservar la juventud.

«No se trata de una película de ciencia ficción, sino de la posibilidad de crioconservar nuestras propias células madre, muy útiles para borrar las arrugas, rellenar los glúteos, aumentar el pecho e incluso regenerar el tejido cardíaco tras un infarto», ha señalado el doctor Martí.

El protocolo, que no dura más de veinte minutos y es indoloro, se selecciona la zona de la que se extraerá la grasa -abdomen, rodillas, pantorrillas- y con anestesia local se liposuccionan entre 50 y 60 centímetros cúbicos. "El depósito también incluye una muestra de sangre del paciente para realizar pruebas cruzadas como medida de seguridad.

Todo este paquete biológico se embala y se envía al banco, donde se limpian y se centrifugan hasta obtener las células madres, que tras ser sometidas a varios test para verificar su viabilidad, se congelarán a -190º centígrados.

Las células madres propias de la grasa son hoy la gran revolución de la medicina regenerativa. «Al ser autólogas no plantean rechazo ni presentan contraindicación alguna», ha afirmado el Dr. Ricardo Vicario, quien advierte «que preservar las células de la grasa es asegurar la salud».