21.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de abril de 2008

Sitia hospital el Ejército en Juárez

Se comenta que dos personas fueron detenidas por los militares en este operativo


Se comenta que dos personas fueron detenidas por los militares en este operativo

Un grupo de militares tomaron por sorpresa el hospital Poliplaza Médica, donde supuestamente ordenaron suspender todas las actividades propias de la clínica e interrogaron a pacientes, médicos, enfermeras y familiares de enfermos en la sala de espera.

Según testigos, unos 40 soldados irrumpieron en las instalaciones la noche de ayer y se llevaron a dos personas detenidas, no identificadas, de las que se encontraban dentro del hospital.

Hasta el momento no hay una declaración oficial de los hechos, no obstante se maneja la versión que momentos antes del arribo del Ejército un comando armado ingresó al hospital en búsqueda de una persona, la cual no fue identificada.

Una versión no oficial señala que antes del arribo de los militares, al hospital llegó un comando de hombres fuertemente armados y encapuchados, quienes buscaron a una persona todo el nosocomio.

La llegada de ese grupo armado se habría registrado alrededor de las 19:00 horas, pero como no localizó a quien buscaba, en el exterior del edificio realizaron cuatro disparos al aire antes de retirarse.

Según testigos afirman que elementos del Ejército llegaron al lugar alrededor de las 8:00 de la noche, a raíz de la incursión del grupo armado.

Los militares sellaron el hospital durante una hora aproximadamente, no permitiendo ni entrada de salida de personas.

Mientras que otra versión indica que tras sitiar ese centro hospitalario, los efectivos del Ejército Mexicano hirieron de cuatro balazos a una persona que se encontraba en el estacionamiento, cuando aparentemente opuso resistencia a una revisión e inmediatamente lo metieron para que le brindaran atención médica.

En lo que ambas versiones coinciden, es en que los soldados sacaron a todos los empleados y personas que acudieron a consulta, para llevarlos a un solo lugar, donde realizaron interrogatorios y revisión de documentos, para finalmente retirarse supuestamente con dos personas detenidas.