24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de enero de 2010

Sitio de internet confirma muerte de Cabañas

Sus últimos goles los hizo en la primera Jornada de la presente campaña frente a San Luis


Sus últimos goles los hizo en la primera Jornada de la presente campaña frente a San Luis

Salvador Cabañas nació el 05 de agosto de 1980 en Asunción Paraguay. Inició su carrera futbolística a los 18 años de edad en un equipo de su natal país llamado 12 de Octubre. Después de nombrarse goleador con el Audax Italiano de Chile, en el 2003 Cabañas llegó a Jaguares de Chiapas para reforzar al equipo y debutar en el futbol mexicano.

En su primera temporada dentro del balompié azteca consiguió sólo cinco anotaciones, pero en el 2006 alcanzó a sumar 11 goles y con esto fue nombrado Líder de Goleo, título que compartió con Sebastián Abreu. De esta forma el paraguayo se convirtió en el máximo goleador de la historia del Jaguares de Chiapas ya que sumó 59 goles con el club chiapaneco en seis torneos.

Para el Clausura 06, Salvador Cabañas llegó al América cuando Alfredo Tena estaba al mando del equipo azulcrema. Como jugador de las Águilas consiguió dos veces y de manera consecutiva el Título de Goleo en la Copa Libertadores de América, esto en las ediciones 2007 y 2008, de esta manera el paraguayo fue considerado como un referente de la institución de Coapa y como el refuerzo extranjero más cotizado.

El buen desempeño del delantero dentro de la cancha como parte del Club América y como seleccionado guaraní, le valió para que en el 2007 el diario “El País” de Uruguay lo galardonara como el Mejor Futbolista de América, además de ser considerado tres veces como uno de los integrantes del Equipo Ideal de América en el 2007, 2008 y 2009. De la misma forma el diario “ABC Color” lo distinguió como el Futbolista Paraguayo del año en el 2007.

Asimismo en el 2008 la FMF lo galardonó como el “Mejor Futbolista del Clausura”.

Un logro que marcó la vida futbolística de Salvador Cabañas, fue el 18 de enero del 2009, cuando el delantero marcó su gol número 100 portando la camiseta azulcrema en el cotejo disputado entre América y Santos en donde el delantero anotó dos tantos que le dio el triunfo a su equipo, esto en la Jornada inaugural del Torneo Clausura 2009.

Salvador Cabañas estuvo ocho años en la Seleccion de Paraguay en la que convirtió 10 tantos lo cual lo hizo figura clave y titular indiscutible del conjunto guaraní. Participó en la pasada Copa del Mundo de Alemania 2006 en la que la selección paraguaya sólo llegó a la primera fase.

Lamentablemente ya no alcanzó a jugar su segundo Mundial con la selección de su país, con la cual anotó seis goles en la pasada eliminatoria mundialista lo que contribuyó para que Paraguay consiguiera de forma directa su boleto a Sudáfrica 2010 donde disputará las eliminatorias en el Grupo F junto a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Con 125 goles en México, Cabañas se sitúa en el primer lugar de la lista de jugadores paraguayos que han militado en el futbol mexicano. La lista la conforman jugadores que en los últimos años han mostrado un futbol de calidad y se han convertido en la base del equipo nacional, entre los que se descatan los defensas Darío Verón y Pablo Aguilar, los centrocampistas Christian Riveros y Osvaldo Martínez y los delanteros Dante López, Edgar Benítez y Freddy Bareiro.

Su afán por conseguir un título con las Águilas hizo que se negara a otras ofertas provinientes del viejo continente, entre ellas, de dos equipos de Inglaterra con los que no se llegó a un acuerdo con el América.

Salvador cabañas vio su última actividad dentro de las canchas el pasado sábado 23 de enero en la Jornada 2 del Torneo Bicentenario 2010, en el duelo del América frente al Morelia. Y sus últimos goles los hizo en la primera Jornada de la presente campaña frente a San Luis en la que aportó con dos anotaciones para el triunfo de 5-1 del América.

Con información de mediotiempo