11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de marzo de 2010

Situación en Chihuahua es extraordinaria

Debe FCH responder en medida de las circunstancias: Coparmex


Debe FCH responder en medida de las circunstancias: Coparmex

La visita del presidente de la república a ciudad Juárez, se da en una ambiente de auge violento en donde se reportan desaparecidos y muertos en Creel, la ejecución de empleados del Consulado estadounidense, entre otro tipo de actos delictivos, por lo que señalan empresarios que el mandatario debe responder en medida de lo que acontece.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, César Chávez Zapata declaró que obviamente la situación es extraordinaria que provocada o no, refleja la postura clara del crimen por lo que la autoridad federal debe marcar el camino a seguir tras dichos hechos.

Comentó Chávez que en torno al asesinato de los empleados del gobierno federal de Estados Unidos, acontecido en días pasados, es adecuada la indignación que el presidente Barack Obama hizo pública la cual dijo no sólo es del mandatario sino de toda la población sobre todo chihuahuense.

“Esta situación no nos ayudará para nada pues deteriora aún más la ya afectada imagen de Juárez y Chihuahua, solo nos queda seguir trabajando y no bajar la guardia”, reiteró el representante de Coparmex.

Informó que la inseguridad es el tema principal en la entidad situación que ha causado el cierre de alrededor de 5 mil empresas en lo que va de 2008 a la fecha, debido a las extorsiones que afectan duramente al sector, así como la baja en el porcentaje de ganancias por lo que indicó la urgencia que hay de hacer planes que realmente ayuden a la entidad ha salir del clima de violencia.