Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 13 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Situación en Juárez, muy preocupante: PGR

300

Situación en Juárez, muy preocupante: PGR

Arturo Chávez advirtió que las Policías municipales son parte del problema de seguridad

El procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, admitió que la situación en Ciudad Juárez, Chihuahua, «es muy preocupante», y por ello dijo que «no es tiempo de separación de fueros» sino de trabajar en unidad.

Chávez Chávez aseguró que el gobierno federal está trabajando «a marchas forzadas» para frenar el crimen organizado: «Estamos trabajando todo nuestro tiempo y utilizando todas nuestras capacidades para darle resultados al país».

Y explicó que la PGR está colaborando con las autoridades de Ciudad Juárez para dar resultados «unidos» porque el problema sociológico de la localidad es preocupante.

Entrevistado al término de la ceremonia de la entrega de la Medalla de honor Belisario Domínguez, el Procurador advirtió al Senado que las Policías municipales son parte del problema de seguridad porque están vulneradas.

Chávez Chávez confió en que los senadores serán responsables al analizar el modelo de Policía con Mando Único que necesita el país. Ayer, la Secretaría de Gobernación detalló que el narco controla 400 municipios.