Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 22 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Slim confronta a bancos

110

Slim confronta a bancos

Plantea reducción de réditos y fijar un techo máximo

El empresario Carlos Slim salió a la defensa de los consumidores y usuarios del crédito bancario. En su discurso de clausura de la Convención del Mercado de Valores, criticó duramente a los bancos por las excesivas tasas de interés que cobran en las tarjetas de crédito, pues consideró que son tasas que están 10 veces por arriba de lo que se capta, cuando lo adecuado sería entre tres y cuatro veces.

“Estas tasas son insostenibles, impagables en la mayoría de los casos”, mencionó.

Ante banqueros, autoridades financieras y directores de casas de bolsa y otros intermediarios financieros, Slim expuso que ante la crisis financiera “más grande, compleja y global” de la historia, es importante atender los efectos que ésta pueda tener en la economía real y se debe poner un techo a estas tasas, ya que al no haber competencia en este segmento este problema del sistema financiero no se resolverá por la vía del mercado.

Para el segundo hombre más rico del mundo es importante que el país cuente con un sistema financiero sano, y enfatizó que se debe revisar la situación de todos los intermediarios para determinar su salud y fortaleza, donde no se descarta capitalizarlos a través de la venta de cartera, de activos o que se fusionen con otras instituciones.

En este contexto, adelantó que en 2009 Grupo Carso invertirá 4 mil 270 millones de dólares en México y generará 16 mil 900 nuevos empleos directos.

Sin embargo, las noticias no fueron nada positivas para la economía mexicana. Ayer, el INEGI informó que el índice adelantado, el cual mide la dirección o trayectoria de la economía en el corto plazo, registró su mayor caída en 10 años.