12.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de noviembre de 2009

Slim el sexto hombre más poderoso

El empresario Carlos Slim es el sexto hombre más poderoso del mundo


El empresario Carlos Slim es el sexto hombre más poderoso del mundo

El empresario Carlos Slim es el sexto hombre más poderoso del mundo, luego de los líderes de Estados Unidos, China y Rusia, además del director de la Reserva Federal y de los fundadores de Google, según la revista Forbes.

Difundida por primera vez, la lista de "Las personas más poderosas del mundo" es encabezada por Barack Obama, Hu Jintao, Vladimir Putin, Ben Bernanke y, ocupando conjuntamente el quinto lugar, los empresarios Sergey Brin y Larry Page. El listado está integrado por 67 personalidades.

"El objetivo de compilar esta lista es exponer el poder, no glorificarlo, y comprobar con el tiempo que así como es fácil perder influencia, es difícil ganarla", explicó la publicación en un comunicado.

Los criterios para definir a los seleccionados fueron cuatro: el número de personas a las que influyen, la capacidad para proyectar poder más allá de su esfera inmediata, el control o acceso a recursos, y qué tan activamente ejercen ese poder.

Tras Carlos Slim, el séptimo lugar lo ocupó Rupert Murdoch, magnate de los medios de comunicación, seguido por Michael T. Duke, director de la cadena de autoservicios Wal-Mart, y Abdullah bin Adbul Aziz al Saud, rey de Arabia Saudita.

En el décimo lugar se encuentra el hombre más rico del mundo, Bill Gates, fundador de Microsoft.

En la lista también destacaron el magnate Warren Buffett, en el sitio 14, el Papa Benedicto XVI, en el número 11, el terrorista Osama Bin Laden, en el 37, y la conductora de televisión Oprah Winfrey, en el 45.

De acuerdo con la misma revista, Slim es el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 2009 en 35 mil millones de dólares.

Apenas en marzo pasado, el magnate mexicano Carlos Slim logró permanecer entre los tres hombres más ricos del mundo este año, aunque también se ubicó entre los más grandes perdedores de dinero (biggest losers) según la misma revista Forbes.