Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscan ONG’s alertar sobre FRACKING en Chihuahua

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

¡Sobre mi Cadáver!

¡Sobre mi Cadáver!

Me cuesta trabajo entender el grado de insensibilidad de un gobierno que se "divorció" de su pueblo. (EL ÁGORA)

20 de agosto de 2013

09:32 am

Tan terrible sentencia obedece al nivel de exasperación de mucha gente, esto es con relación a la continuada amenaza por parte de Gob. del Edo. para decomisar (antes decíamos expropiar, la palabra correcta es robar) automóviles de procedencia extranjera que no hayan sido nacionalizados, la causa de la no nacionalización, no es por no cumplir las leyes, es por la prosaica pobreza, ¿es tan difícil de entenderlo? Salgan a la calle, desde el escritorio la agarran muy fácil ¡ah! y cooperen para mitigar los efectos de la sequía.

El Gobierno del Estado juega, y juega fuerte, apuesta su resto, no sólo se contempla el decomiso de unidades motoras, también "todo" tipo de mercancías que no hayan pagado su debida importación y se encuentren en el país, incluso ropa usada y alimentos, ¿cómo pasaron las aduanas? No les interesa, van sobre los infelices (nosotros), que no tenemos la manera de defendernos ¡que valientes!

Me cuesta trabajo entender el grado de insensibilidad de un gobierno que se "divorció" de su pueblo y ahora tácitamente actúa como su peor enemigo. Me atrevo a pensar que cientos de miles de chihuahuenses hemos comprado zapatos tennis usados, mi declaración es bochornosa de aceptar, pero debería de ser más bochornosa para el gobierno tener a buena parte de su población en ese estado de pobreza, casi, casi, de mendicidad.

Por la tonta decisión de la administración estatal, los humildes tennis usados, nos serán prohibitivos, debido a que no pagaron el arancel correspondiente, ¡es enfermizo!
De nueva cuenta pongo a disposición de quien se interese, mis encuestas de opinión, sondeos o simples pláticas con la gente del estrato bajo y medio en el que me desenvuelvo y pertenezco.

Un número alarmantemente alto de ciudadanos, me han manifestado que van a defender sus bienes materiales hasta con la propia vida, lo cual es muy inquietante y de ahí el título de este artículo, me quitan mis pertenencias pero... ¡Sobre mi Cadáver!
Matemáticas simples, supongamos que un 99% de la población en chihuahua somos unos agachones (que no es así, no se equivoquen).

Eso quiere decir que 1 de cada 100 está decidido a morir por no dejarse arrebatar lo que le pertenece, si cometen digamos 10,000 atropellos disfrazados de decomisos, necesitan "matar" a 100 personas, ¿están dispuestos a llevar a cabo esa barbarie? Además asesinarían a 100 chihuahuenses de lo más granado, valientes, dignos, quedarían(mos) sólo gallinas.

Con referencia al Sr. Gobernador, como dice la canción de josé Alfredo Jiménez, "me equivoqué contigo, me equivoque a lo macho" con cuanto entusiasmo los chihuahuenses votamos a su favor, no sabíamos de su desprecio por el ciudadano humilde, el de a pie, el de la calle. Su discurso como candidato era muy bueno, me recuerda otra canción de Mario de Jesús Baez, "¿ Y qué hiciste del amor que nos juraste?"

¿Y... si no fuera sólo el 1% de gente decidida en Chihuahua? No juegue con fuego, la desesperación puede llevar al ciudadano más pacífico a actos violentos, mismos que en condiciones normales jamás haría, de la manera más comedida le sugiero, de marcha atrás, asesórese bien, no se manche las manos de sangre, ¿para eso encomendó al estado en manos del corazón de Jesús? Se lo dice el último de los chihuahuenses si usted quiere.

Espero que mi prédica llegue al menos a gente cercana al palacio estatal, y ablande aunque sea mínimamente a sus corazones, que la luz del entendimiento acuda a sus mentes, que la senda de la justicia se aclare ante sus ojos y que al menos el sentido común guíe sus acciones.

A los Presidentes Municipales entrantes y salientes, les hago una petición insólita y de difícil seguimiento, "No apoyen ninguna medida que lesione al pueblo al que se deben, venga de donde venga" la ciudadanía que representan no es delincuente, para que agentes policiacos y de vialidad vayan en su contra.

Negarse a victimar a su población, les acarreará la animadversión de autoridades superiores, pero marcaría un hito en la historia de Chihuahua, con ello se justificaría además la autonomía municipal. Escojan entre ser verdugos o benefactores del pueblo.

Por razones propias de mi naturaleza (sospechosista), conecto esta situación con la discusión a nivel nacional de la Reforma Energética, quizá sea para mantenernos ocupados y ajenos al debate sobre el petróleo.

Dice el chascarrillo misógino, "Llega el marido ahogado de borracho a su casa a las 5:00 a.m. en cuanto ve a su mujer le da una soberana golpiza, la pobre mujer le dice, ¿por qué me pegas si ni te he dicho nada? Contesta el cobarde (sólo siendo un cobarde se le pega a una dama) sujeto, fíjate, te fue como te fue, ahora si me dijeras algo. Mi sospecha es que nos meten en la "horma" nos tunden y que ya no tengamos energía para nada más.

Por cierto, están llegando los recibos de la luz altísimos, impagables, absurdos, injustos, demoledores, estúpidos. ¿Y... si son parte del mismo plan? Lograr que la gente diga ¡está bien privaticen PEMEX!

"Aceptar la injusticia no es una virtud, sino todo lo contrario"
Cleóbulo de Lindos

"Permitir una injusticia es abrir el camino a todas las que le siguen"
Willy Brandt

"La ley, en su magnífica ecuanimidad, prohíbe, tanto al rico como al pobre, dormir bajo los puentes, mendigar por las calles y robar pan"
Anatole France

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

10 Mensajes

  • por GM

    20 de agosto de 2013 - 06:08 pm

    SEGUN LA CAMIONETA Q APARECE EN LA FOTO DICE:GOB.FED. DEL PAN O DEL PRI PORQUE "MEDA PENA NIETO" ES EL Q VA A EMPEZAR A QUITAR CARROS CHUECOS USANDO A LOS SOLDADITOS PARA HACER ESTO EN CONTRA DE LA GENTE HUMILDE O NO HUMILDE,

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      20 de agosto de 2013 - 08:08 pm

      G.M en este caso es gobierno priista y específicamente el estatal, los presidentes municipales panistas bien pueden cubrirse de gloria, no acatando lo que les dicten desde la capital. "El pueblo no debe de temer al gobierno, es el gobierno el que debe temer al pueblo"

      Responder este comentario

  • por tony

    20 de agosto de 2013 - 09:08 pm

    josé. a esto hay que decirlo. va uno a recaudacion. y al menos en el municipio donde yo vivo el recaudador nomas le faltan las orejotas con perdon de los burros. vas y te ponen mil trabas para tratar de regularizar un auto. aparte el coste es una mentada de mandarina. pero el auto cualquier detalle te hacen ir a pagar una carta de no robo hasta por que el titulo esta viejo. o gaastado. en fin con esto es una partida de mauser. a todos los trabajadores del edo. que con sacrificio compraron un auto. el auto hoy en dia no es un capricho ni un lujo es una necesidad tanto como. el sagrado alimento. saludos josé. esperemos que algun dia todos estemos de acuerdo en algo terminar con este partido y secuaces.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      20 de agosto de 2013 - 09:08 pm

      Tony, no podría estar más de acuerdo, de hecho pretenden que hayamos muchos que no "podamos" regularizar nuestros autos para así poder extorsionarnos. El carro de mi esposa es un Crown Victoria 2002, el cual no se pudo nacionalizar por tener título "salvage" el carro está totalmente reconstruido, motor incluido, pasó el ecológico quitado de la pena, aún así no lo pudimos nacionalizar, le pasé el cherokee con placas vigentes a ella y yo me la voy a jugar con el carro, soy de esos locos que tendrán que matar, para quitarme lo que me pertenece. Habemos personas que no toleramos los abusos aún a costa de la vida propia. Con lo que menciona acerca de los costos, agréguele la hasta graciosa "cooperación voluntaria" para los campesinos de $500.00 para mitigar los efectos de la sequía, y $100.00 por "revisión de documentos" , por cierto la investigación de lo del carro de mi esposa costó $600.00 en ella se detalla que no fue siniestrado, ni incendiado ni nada, sólo que en Cd. Juárez se reportó que se había desmantelado, es lógico, se le puso otro motor, vidrios nuevos, se pintó, en fin. Le decía, coincido con usted, al considerar que el edo. pone impedimentos a lo tonto, por cierto muy buena la del recaudador con las orejotas de burro, cada vez nos volvemos más ácidos en El Ágora. Un afectuoso saludo.

      Responder este comentario

  • por sultano

    21 de agosto de 2013 - 09:08 pm

    La historia nos ha demostrado que todo pueblo oprimido termina por rebelarse de forma violenta. El afán recaudatorio del gobierno ha llegado a niveles de desbordamiento. Su voracidad desmedida contribuye al caldo de cultivo para un estallido social de proporciones insospechadas. Basta una piedra para agitar las aguas de un lago. La gente mas peligrosa es aquella que no tiene nada que perder. Y al paso que vamos, entre autoridades abusivas (tránsitos, policías recaudadores) Empresas de gobierno, Empresas privadas con la complacencia del gobierno, Asaltantes, sicarios, secuestradores y extorsionadores (incluyendo en este rubro también a policías de todas las corporaciones) Estamos a nada de no tener , efectivamente, nada que perder.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      21 de agosto de 2013 - 09:08 pm

      Sultano, lo que usted ve con tanta claridad, al gobierno se le pasa de noche, es ciego y sordo. Por cierto hoy aparece una nota en El Diario de Juárez, donde se dice que el Estado da marcha atrás con su pretendido decomiso masivo, que bueno que no desató la espiral de violencia en la que todos perderíamos. Ciertísimo eso de la peligrosidad de los que no tenemos nada que perder.

      Responder este comentario

  • por Cristina Rincón

    22 de agosto de 2013 - 05:08 am

    Jose, cualquier persona de cualquier lugar de nuestra nación, con la que uno hable, conoce la situación de exención, miseria, tráfico de influencias, "amiguismo", trámites caros y engorrosos, en la que nos han sumido nuestros gobernantes. Unos lo sabemos y otros, además lo vivimos y sufrimos. Sin embargo, muchos no alcanzamos a comprender la magnitud de lo que conlleva la burocracia, la discriminación, la corrupción, la impunidad y el abuso de autoridad; además de ser partícipes de lo mismo que condenamos, carecemos de educación, de información, de elementos de análisis, sin posibilidad alguna de reflexión y reacción. No sabemos qué hacer. Se debe entre muchas otras cosas, a que no nos han enseñado a practicar la cultura de prevención. Desconocemos los métodos posibles de solución; el cómo, dónde, cuándo, con quién y qué podemos hacer; estamos desarmados y sufrimos de impotencia. Pero algo muy importante, tampoco a la mayoría nos interesa mucho el buscar información con anticipación.
    Si los grandes pensadores, letrados, críticos, estudiosos, "comunicadores" y sobre todo los "servidores públicos", dejaran de estar cómodamente detrás de su escritorio (si acaso, sólo expresando sus buenas intensiones), tuvieran la voluntad de levantarse, hacer su trabajo e ir a investigar lo que realmente es del interés de las mayorías en la sociedad mexicana, conseguirían datos contundentes e irrefutables. Las cifras por sí mismas, podrán significar mucho y al mismo tiempo no dicen nada, son simples números fríos. El convivir unos cuantos días con la gente que sufre los múltiples problemas que se suscitan en cualquier calle metropolitana de nuestro hermoso país y mas aún en zonas marginadas, podría reblandecer un poco su corazón de piedra; el realizar preguntas cara a cara a los habitantes de las comunidades los podría acercar a la compasión, despertando la voluntad de entender, ser menos máquinas y mas humanos. Si todos los "elegidos" para gobernar tuvieran el mínimo respeto por la gente que los catapultó a ejercer un cargo público, en definitiva, tendrían por decreto la obligación de ejercerlo en beneficio del pueblo y no de ellos mismos. Empero, ¿qué me dicen del agradecimiento, la responsabilidad y el compromiso adquirido?. ¿Sería bueno crear diversos programas públicos para "empoderar" a su sociedad?, ¿disminuiría el paternalismo, el chantaje y la "mordida"?. Es decir, si yo tengo que realizar tal o cual trámite, ¿sería valioso o no, poder contar con un "taller de: requisitos para ejecutar un procedimiento administrativo, laboral, jurídico, penal, civil, étc.? ¿podremos ser independientes preparados y menos susceptibles a caer en engaños y extorsiones? En mi opinión, creo que, tomando en cuenta a los extraviados que seguirían sin aprovechar las oportunidades, sería mas fácil para todos "jalar parejo".
    .

    Un dato: De 120 millones d mexicanos: 27.7% no sabe “nada” de lo que manda la Constitución; 65.1% “poco” y “mucho” el 3.6 %:

    Pareciera que desde siempre, la denuncia legal sirve para tres cosas. Primero.- Para dejar tus generales, si tú eres el peligro sabrán dónde localizarte. Segundo.- Para hacer válido un posible seguro contratado y sólo si aplica la indemnización del siniestro perpetrado en tu perjuicio. Y tercera.- Para perder tu tiempo, dinero y esfuerzo. Para seguir formando parte de las estadísticas "oficiales", o sea, para nada.

    El título de tu excelente columna me invita a compartir parte de un escrito del General Felipe Ángeles Ramírez:
    "Si se ha perdido uno la fe, se ha hecho desgraciado. Más vale morir corriendo tras una ilusión, que vivir desesperanzado. Si nos ha tocado la dicha o la desgracia de vivir una época de prueba en que se juega el porvenir de la patria, abriguemos la esperanza de que nuestros hijos tengan el orgullo de decir: cumplió con su deber. No sólo está a discusión la suerte de la patria, sino también nuestra reputación".
    Bendiciones José.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      22 de agosto de 2013 - 08:08 am

      Cristina, ¿qué podría decir? Haces una magistral exposición de motivos, intelectualizas el tema, das forma y coherencia a la problemática, lo haces ameno y digerible, puntualizas con sobriedad y matizas las vertientes. En conclusión es un placer leer tus aportaciones. ¿y si dejáramos de ver Televisa y de creerles? Tal vez sea un buen principio, ya lo dice Arjona "El problema no es que mientas, el problema es que te creo" mencionas atinadamente, la ciudadanía no está informada, pero no busca información, es un tanto cuanto indolente y propicia que nuestros verdugos en turno se den vuelo y hagan cera y pabilo con nosotros. Es muy esperanzador que existan seres como tu y seguramente tu núcleo familiar, esposo e hijos, con conciencia, con deseos de que las cosas cambien, es un honor coincidir en un 99% (no el 100%, sería aburrido) con gente que tiene una mente tan clara, visualizas los problemas y aportas soluciones, cuantos gobernadores no quisieran tener tu capacidad de análisis y resolución. Ojalá MORENA se apoye en gente como tu. Mencionas al Gral. Felipe Ángeles, sabes que es un personaje histórico al que admiro, el comentario final es demoledor "No sólo está a discusión la suerte de la patria, sino nuestra reputación" he mencionado en Twitter (donde agradezco también tu apoyo) conceptos un tanto parecidos, "Si nos despojan de PEMEX seremos el hazme reír del mundo pasaremos a los anales de la Historia como un pueblo tonto e indigno". Como siempre Cristina, te felicito por tu aportación a este foro de discusión, se te quiere y se te respeta.

      Responder este comentario

  • por tony

    31 de agosto de 2013 - 07:08 am

    josé hoy ya le entendi mas el juego al gobierno. se hace prorroga. pero primero presiona diciendo que no la habra. habra los pocos que no se toman en serio esto pero los habemos muchos que si lo tomamos en serio. yo conosco casos de personas. que para poder cumplir con el tiempo y reglas de nuestro gober. tuvieron que empeñar y mal vender algun bien para poder pagar esta regularizacion. tan excesiva mente costosa. y hay casos de personas que no tuvieron otra cosa nomas que vender el auto o pick up. mas bien mal vender por no poder ni tener esperanzas de lograr reunir el descabellado costo de plaquear un auto. en fin esto es negocio para el gober. y para los yonkes. y acaparadores. que estan a la caceria de estos casos donde no hay de otra vendes un bien para regularizar. o vendes el auto por no tener ni bien ni recurso para regularizar a estos costos.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      31 de agosto de 2013 - 09:08 am

      Tony, se ha despertado en usted a un gran forista; analítico, perspicaz. imaginativo, sospechosista. Llega a conclusiones de los acontecimientos, que aunque obvias, pasan desapercibidas para el grueso de la población, además se entera de lo que sucede con "otras" personas lo cual hace más completo su análisis. De joven cuando jugaba básketbol, siempre se nos recomendó "levanten la vista, vean todo el panorama", es precisamente lo que hace usted, ver no sólo lo propio sino lo que pasa a su alrededor. El costo de la regularización, efectivamente es muy alto, llegando en algunos casos a equipararse con el costo de la unidad, amigos míos me comentan que en Sonora son más bajos los costos y el programa es permanente, además el costo de las placas en Chihuahua es de los más altos del país. Buen fin de semana.

      Responder este comentario

Comentar

Mexico faccioso
Mexico faccioso
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Breaking Bad o Memorial del Engaño
Breaking Bad o Memorial del Engaño



Siguiente: ¿Saben Contar? No Cuenten con PEMEX
2013-08-16 10:09:46

Anterior: A Pesar del Gobierno ¡Viva Chihuahua!
2013-08-24 09:51:13



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx