12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de agosto de 2013

¡Sobre mi Cadáver!

Me cuesta trabajo entender el grado de insensibilidad de un gobierno que se "divorció" de su pueblo.


Me cuesta trabajo entender el grado de insensibilidad de un gobierno que se "divorció" de su pueblo.

Tan terrible sentencia obedece al nivel de exasperación de mucha gente, esto es con relación a la continuada amenaza por parte de Gob. del Edo. para decomisar (antes decíamos expropiar, la palabra correcta es robar) automóviles de procedencia extranjera que no hayan sido nacionalizados, la causa de la no nacionalización, no es por no cumplir las leyes, es por la prosaica pobreza, ¿es tan difícil de entenderlo? Salgan a la calle, desde el escritorio la agarran muy fácil ¡ah! y cooperen para mitigar los efectos de la sequía.

El Gobierno del Estado juega, y juega fuerte, apuesta su resto, no sólo se contempla el decomiso de unidades motoras, también "todo" tipo de mercancías que no hayan pagado su debida importación y se encuentren en el país, incluso ropa usada y alimentos, ¿cómo pasaron las aduanas? No les interesa, van sobre los infelices (nosotros), que no tenemos la manera de defendernos ¡que valientes!

Me cuesta trabajo entender el grado de insensibilidad de un gobierno que se "divorció" de su pueblo y ahora tácitamente actúa como su peor enemigo. Me atrevo a pensar que cientos de miles de chihuahuenses hemos comprado zapatos tennis usados, mi declaración es bochornosa de aceptar, pero debería de ser más bochornosa para el gobierno tener a buena parte de su población en ese estado de pobreza, casi, casi, de mendicidad.

Por la tonta decisión de la administración estatal, los humildes tennis usados, nos serán prohibitivos, debido a que no pagaron el arancel correspondiente, ¡es enfermizo!
De nueva cuenta pongo a disposición de quien se interese, mis encuestas de opinión, sondeos o simples pláticas con la gente del estrato bajo y medio en el que me desenvuelvo y pertenezco.

Un número alarmantemente alto de ciudadanos, me han manifestado que van a defender sus bienes materiales hasta con la propia vida, lo cual es muy inquietante y de ahí el título de este artículo, me quitan mis pertenencias pero... ¡Sobre mi Cadáver!
Matemáticas simples, supongamos que un 99% de la población en chihuahua somos unos agachones (que no es así, no se equivoquen).

Eso quiere decir que 1 de cada 100 está decidido a morir por no dejarse arrebatar lo que le pertenece, si cometen digamos 10,000 atropellos disfrazados de decomisos, necesitan "matar" a 100 personas, ¿están dispuestos a llevar a cabo esa barbarie? Además asesinarían a 100 chihuahuenses de lo más granado, valientes, dignos, quedarían(mos) sólo gallinas.

Con referencia al Sr. Gobernador, como dice la canción de josé Alfredo Jiménez, "me equivoqué contigo, me equivoque a lo macho" con cuanto entusiasmo los chihuahuenses votamos a su favor, no sabíamos de su desprecio por el ciudadano humilde, el de a pie, el de la calle. Su discurso como candidato era muy bueno, me recuerda otra canción de Mario de Jesús Baez, "¿ Y qué hiciste del amor que nos juraste?"

¿Y... si no fuera sólo el 1% de gente decidida en Chihuahua? No juegue con fuego, la desesperación puede llevar al ciudadano más pacífico a actos violentos, mismos que en condiciones normales jamás haría, de la manera más comedida le sugiero, de marcha atrás, asesórese bien, no se manche las manos de sangre, ¿para eso encomendó al estado en manos del corazón de Jesús? Se lo dice el último de los chihuahuenses si usted quiere.

Espero que mi prédica llegue al menos a gente cercana al palacio estatal, y ablande aunque sea mínimamente a sus corazones, que la luz del entendimiento acuda a sus mentes, que la senda de la justicia se aclare ante sus ojos y que al menos el sentido común guíe sus acciones.

A los Presidentes Municipales entrantes y salientes, les hago una petición insólita y de difícil seguimiento, "No apoyen ninguna medida que lesione al pueblo al que se deben, venga de donde venga" la ciudadanía que representan no es delincuente, para que agentes policiacos y de vialidad vayan en su contra.

Negarse a victimar a su población, les acarreará la animadversión de autoridades superiores, pero marcaría un hito en la historia de Chihuahua, con ello se justificaría además la autonomía municipal. Escojan entre ser verdugos o benefactores del pueblo.

Por razones propias de mi naturaleza (sospechosista), conecto esta situación con la discusión a nivel nacional de la Reforma Energética, quizá sea para mantenernos ocupados y ajenos al debate sobre el petróleo.

Dice el chascarrillo misógino, "Llega el marido ahogado de borracho a su casa a las 5:00 a.m. en cuanto ve a su mujer le da una soberana golpiza, la pobre mujer le dice, ¿por qué me pegas si ni te he dicho nada? Contesta el cobarde (sólo siendo un cobarde se le pega a una dama) sujeto, fíjate, te fue como te fue, ahora si me dijeras algo. Mi sospecha es que nos meten en la "horma" nos tunden y que ya no tengamos energía para nada más.

Por cierto, están llegando los recibos de la luz altísimos, impagables, absurdos, injustos, demoledores, estúpidos. ¿Y... si son parte del mismo plan? Lograr que la gente diga ¡está bien privaticen PEMEX!

"Aceptar la injusticia no es una virtud, sino todo lo contrario"
Cleóbulo de Lindos

"Permitir una injusticia es abrir el camino a todas las que le siguen"
Willy Brandt

"La ley, en su magnífica ecuanimidad, prohíbe, tanto al rico como al pobre, dormir bajo los puentes, mendigar por las calles y robar pan"
Anatole France

Twitter @JoseCruz777