Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 18 de agosto de 2019

Cargando...
Cargando...

Soldados desertores se unen al “narco”

1128

Soldados desertores se unen al “narco”

Estima Sedena que 1 de cada 3 desertores van al narco

Distrito Federal— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estima que de los casi 500 mil involucrados en el narcotráfico en todos los ámbitos y niveles, al menos una tercera parte cuenta con antecedentes militares, indica un informe que la dependencia dio hoy a la dirigencia nacional y senadores del PRD.

Fuentes consultadas por EL UNIVERSAL que acudieron al desayuno en la sede de la dependencia, revelaron que el secretario de la Defensa, Guillermo Galván Galván, estimó que cada año registran cerca de 20 mil deserciones de las filas castrenses.

Al acto acudieron el presidente del PRD, Jesús Ortega; el ex líder nacional, Guadalupe Acosta Naranjo; el coordinador en el Senado, Carlos Navarrete; los senadores Graco Ramírez y Héctor Bautista, y Jesús Zambrano, actual líder de Nueva Izquierda.

En entrevista, Navarrete dijo que el encuentro es parte de la nueva relación del partido con el Ejército.

Al titular del ramo, relató Navarrete, se comprometió el apoyo del sol azteca en el Congreso para su fortalecimiento en el combate al crimen organizado.

“El PRD verá con mucha simpatía las iniciativas que se presenten en el Congreso para mejorar las condiciones del Ejército en todos los sentidos, para dotarlos de los elementos para el combate en todo el país”, ofreció.

El legislador detalló que en el encuentro en la misma Sedena, justo el último día de labores del Congreso, se abordaron diversos temas de la lucha contra el narcotráfico y del ambiente que priva en el país, y cómo transcurrió 2008 en esta materia.

El líder de los senadores del PRD sostuvo que hay un reconocimiento de su partido hacia el Ejército: “Se quedó abierta una comunicación e interlocución permanente con el Partido con el general secretario, que permitirá en el futuro haya encuentros frecuentes en esta materia”, indicó.

EL UNIVERSAL publicó la semana pasada que la Defensa informó a diputados que en los últimos ocho años ha habido al menos 150 mil desertores y en 2008 también se dio a conocer que hay al menos 500 mil personas involucradas en el narcotráfico.

Al preguntarle que cómo entender este encuentro luego de que la izquierda ha sido crítica por el uso del Ejército, en el pasado, en su contra, Navarrete dijo que el país no es el mismo, ni el PRD es el mismo de hace 20 años, ni el Ejército es el mismo de otros tiempos.

Asimismo, el legislador confió en que el Ejército permanezca en las calles hasta 2011 en la lucha contra el crimen organizado.

Mensajes

  1. que gusto me da que agan eso y todos los que estan haciendo las matansas por que asi les va a ser mas dificil ir al cielo siesque van al cielo

    Que Dios nos perdone y a ellos ojala y les tenga misericordia

    a los que se andan escondiendo dejenme decirles que no son tan astutos como ellos creen

    respetos van a tener el dia que se puedan esconder de DIOS...

  2. si los diputados tienen un sueldazo, pues recorten un poco y permitan que ganen mas dinero los soldados, después de todo ellos se juegan la vida y si desertan llevan información militar al crimen organizado, en otras palabras inviertan en las fuerzas castrenses que a la larga cuesta mas dinero y vidas humanas su disidencia.

  3. enhorabuena, que bueno que despues de darle patada a quienes les habian robado su partido, lease lopez obrador y sanguijuelas que lo acompanan, bien por ellos, una izquierda inteligente que siempre de un equilibrio de equidad, yo no comulgo con sus ideas en forma total, pero respeto sus convicciones, ojala y no vuelvan a permitir arribistas priistas y que su partido, en medio de debates naturales y respetuosos, avances en nuestra sociedad mexicana, ahora si y con todas mis palabras, con todo respeto al nuevo prd, exitos.

  4. pues que lastima que se vayan al bando contrario a lo mejor les pagan mucho mas dinero pero lo que les va a costar es la vida de ellos y de su familia que DIOS los proteja y los haga recapacitar ...

  5. eso ya lo sabiamos desde hace años. je`je`je y no nomas los militares sino muchos de la camara de diputados tambien. :P

  6. Es verdad, los militares tienen que estar mejor remunrerados, asi no desertaran y a su vez el narco no sabra sobre las etrategias de los militares.
    Nada mas vean a Colombia que esta tratando de remunerar bien a sus militares y ellos son fieles.
    Y dinero si hay, nada mas hay que recortarle a los diputados su chorrito de billetes y veran.

  7. que nos extraña, si en colombia, los narcos se volvieron politicos y aqui, en mexico, los politicos se volvieron narcos. asi que lo de los soldados desertores y no desertores. no es mas que un reflejo del operar de la nacion, desde las mas altas esferas. desolador.

    1. EL GOBIERNO FEDERAL ES EL MAS VIEN INFORMADO DE TODO LO QE PASA EN EL PAIS Y HASTA DE LO QE VA A SUCEDER, ELLOS SAVEN HASTA CUANTAS PERSONAS VIVEN DE EL NARCO Y SAVEN QUIENES SON, SI QUISIERAN EN UN MES PUEDEN AGARRAR A TODOS LOS NARCOS, PERO NO QUIEREN QUINSABE PORQE.

  8. Gutierrez Rebollo, para muestra con un boton basta, se vayan a donde vayan el ejercito trabaja, para el chapo, esa es la verdad, si no preguntenle a felipe calderon porque? este personaje, se pasea por medio estado de chihuahua, como con 90 soldados protegiendolo, comia por restaurantes de la fronteriza cd juarez y por el maria chuchena aqui en chihuauhua, la corrupcion sigue les paguen un poco mas, a poco les van a pagar los 30 o 40 mil pesos que les paga por mes el otro bando, eso es un sueño, ademas los politicos tienen acaparado el dinero, y por ahi tienen un slogan ( no beneficiar al pueblo ni por error) esa y otras cuestiones hacen que ni subiendoles el sueldo vayan a hacer que realicen su trabajo honradamente, ( muestrenme un politico honesto), ni en sus mejores sueños.