Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 15 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Solicita IP regreso de fuerzas militares

110

Solicita IP regreso de fuerzas militares

El CCE de Juárez Solicitó al gobierno federal el regreso los militares a patrullar las calles de la ciudad

Juárez.- El Consejo Coordinador Empresarial de Juárez en una reunión con mandos militares solicitó al gobierno federal el regreso los militares a patrullar las calles de la ciudad y que estén al frente del Operativo Conjunto Chihuahua.

La iniciativa privada, consideró que la milicia dio buenos resultados en la lucha contra el crimen organizado cuando estuvieron al frente.

Federico Ziga, coordinador del grupo empresarial, dijo que en la ciudad de Tijuana, han obtenido buenos resultados con el mando único de militares y se debe de implementar en esta frontera.

Comentó que lograron reunirse con los mandos militares, siendo éste ya un tercer evento y se ha solicitado lo mismo, que regresen los militares a la ciudad.

Señaló que el objetivo de la reunión es lograr crear un poco más de confianza en la comunidad y de esta manera la gente pueda denunciar sin miedo ni temor.

Recalcó que el Ejército, entra en una nueva dimensión que es el acercamiento con la sociedad civil, en esta ocasión con los empresarios, después con los Organismos No Gubernamentales, con el claro objetivo de sensibilizar.

«De esta manera, el éxito puede ser pronto, hay muy buena disposición de los militares para coadyuvar en pro de los ciudadanos y con el mando único, donde todas las corporaciones van a estar coordinadas, es un buen plan que debe de analizarse», terminó diciendo Federico Ziga.